Ingresar

Empresario indonesio comercializa bolsas hechas de yuca

Empresario indonesio comercializa bolsas hechas de yuca Empresario indonesio comercializa bolsas hechas de yuca

Indonesia es considerado uno de los países con mayor contaminación marina, afectando a casi el 80% de su población, lo que se traduce en casi 200 millones de personas


 

Actualmente, Indonesia se ha posicionado como uno de los países con mayor contaminación marina en todo el mundo, afectando a casi el 80% de su población, porcentaje que se traduce en casi 200 millones de personas, además de dañar a toda la vida marina de la región Asia-Pacífico. Buscando contrarrestar esto nació Avani Eco.

Esta empresa fue creada por el indonesio Kevin Kumala, un joven empresario de 32 años que al ver los efectos catastróficos de la contaminación en las aguas regionales decidió crear una serie de productos biodegradables, no solo con la finalidad de reducir la cantidad de desechos en las aguas del país, sino de crear consciencia en los habitantes de la región.

El producto estrella de la empresa es una bolsa hecha a base de fibras vegetales de yuca y resinas naturales. Gracias a sus materiales, los bolsos pueden ser utilizados incluso como abono. Las bolsas cuestan apenas 32 céntimos de dólar, y al contrario de los productos derivados del petróleo que pueden tardar hasta 400 años para descomponerse, estos se descomponen en apenas unos meses.

Este no es el único producto de la empresa, ya que también produce envases para comida elaborado con caña de azúcar, y pitillos hechos con fécula de maíz. Todos sus productos, al ser introducidos en agua pueden disolverse en incluso ser consumidos sin dejar ningún tipo de efecto secundario.

Esta medida no fue creada pensando en los seres humanos únicamente, sino en los animales que habitan y viven del agua. Así, cualquier producto de la empresa que entre en contacto con rios o lagos se disolverán y los animales podrán continuar habitando el espacio sin morir.

Par la región, el desarrollo de iniciativas de esta naturaleza se está volviendo una verdadera necesidad, ya que solo indonesia posee casi el 6% del suministro de agua dulce del mundo, y los altos niveles de contaminación del país podrían comprometer la salud de miles de millones de personas.

Modificado por última vez enJueves, 09 Febrero 2017 11:42


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa