Ingresar

Empresa recicla redes de pesca para producir patinetas

Empresa recicla redes de pesca para producir patinetas Empresa recicla redes de pesca para producir patinetas

Se trata de la chilena Bureo que ha recolectado cerca de 100 toneladas de redes descartadas, y que espera adentrarse en países como Perú, Ecuador y México


 

Actualmente, organizaciones como la FAO indican que el 10% de la contaminación marítima proviene de las redes de pescar que son descartadas cuando pierden su utilidad. Con la misión de evitar que esto suceda, crearon la marca chilena Bureo

La empresa nació como una extensión del programa "Net Positiva", lanzado en Chile en 2014, que tiene como misión principal combatir el impacto negativo de la contaminación marítima generada por las redes de pescar que son abandonadas luego de su uso en las cosas del país.

Explican que la base de esta idea fue continuar el ciclo de vida de los productos plásticos, haciendo que el mismo no termine con una red varada en medio del mar, sino que continúe en forma de una patineta elaborada con elementos reciclados.

Gracias a lo innovador de esta idea, lograron conseguir fondos para cimentar la empresa gracias a una campaña de KickStarter, en la cual consiguieron más de 65 mil dólares con la ayuda de 500 pequeños inversionistas, superando su meta establecida de 30 mil.

"Hasta la fecha, han creado 6.500 skates (patinetas) y 3.500 anteojos de sol, cuyos precios parten en los 65 dólares, en el caso de las patinetas, y en los 139 dólares, en el caso de los lentes.", afirmaron los creadores de la empresa al sitio de noticias La Tercera.

Bureo no solo elabora patinetas a base de redes de pesca, sino que con su programa para recolectar diferentes materiales también producen gorras y franelas hechas de algodón orgánico, termos de acero inoxidable, utensilios a base de bamboo, y tazas de plástico reciclado.

Gracias a esta iniciativa ecológica la NetPositiva ha logrado recolectar cerca de 100 toneladas de redes descartadas, y esperan alcanzar las 200 para finales de este año, adentrándose en países como Perú, Ecuador y México.

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa