Ingresar

Afirman que emprendimiento sería una solución al desempleo que viven los refugiados

Emprendimiento sería una solución al desempleo que viven los refugiados Emprendimiento sería una solución al desempleo que viven los refugiados

Así lo expresó el experto en emprendimiento Steve R. Koltai, afirmando que entre los años 1985 y 2005, dos tercios de los nuevos empleos en EE.UU. fueron generados por emprendimientos


 

Recientemente, uno de los mayores expertos a nivel mundial en desarrollo de ecosistemas para el emprendimiento, Steve R. Koltai, aseguró en un artículo publicado por Harvard Business Review que la creación de emprendimientos puede ayudar a las poblaciones de refugiados que se han formado en Europa en los últimos años.

Si bien las diferentes iniciativas emprendedoras pueden surgir con la finalidad de ayudar a las diferentes poblaciones en situación de necesidad, como el caso previamente reseñado de Urban Refugee, la ayuda no siempre tiene que venir como misión del proyecto, sino de su estructura en sí.

¿Qué quiere decir Koltai con esto? Que el número de trabajos que proporcionan los proyectos emprendedores (puestos de trabajo para personas con poca experiencia laboral, con bajos niveles de jerarquía y diversidad de habilidades) pueden ser una de las mejores herramientas de ayuda para los refugiados.

Para esto se basa en datos arrojados por un estudio de la Fundación Ewing Marion Kauffman, el laboratorio de ideas más grande de Estados Unidos, que indican que entre los años 1985 y 2005, dos tercios de los nuevos empleos en EE.UU. fueron generados por las nuevas empresas y emprendimientos, y no por las grandes compañías.

Sin embargo explica que no en todos los países se da este caso, ya que para generarse empleos es necesario que en el país nazcan suficientes emprendimientos que satisfagan la demanda de puestos de trabajo, y esto es responsabilidad nada menos que de las políticas que puedan desarrollar los gobiernos de turno.

Para facilitar la creación de estas políticas menciona las 6 actividades que deben llevarse a cabo, y los 6 actores responsables de las mismas. Las actividades incluyen identificar emprendedores, entrenarlos, conectarlos y sustentarlos, financiarlos, reconocerlos públicamente y facilitar el desarrollo de políticas públicas que los apoyen. Los actores son corporaciones, fundaciones, universidades, organizaciones no gubernamentales, inversionistas y el gobierno.

Finaliza explicando la importancia de ayudar a desarrollar empleos, sobre todo en países del viejo continente, ya que el desempleo está estrechamente ligado con el surgimiento de rebeliones violentas. Para esto los países deben enfocarse en el desarrollo de espacios para la creación de nuevas empresas.

Modificado por última vez enJueves, 05 Enero 2017 20:07
El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa