Ingresar

Emprendimiento agroindustrial colombiano elegido como uno de los más innovadores del mundo

Representantes de Agruppa en el el Global Social Venture GSVC Representantes de Agruppa en el el Global Social Venture GSVC

Con esta plataforma, los minoristas pueden comunicarse directamente con los agricultores que despachan estos productos a todo el país, disminuyendo costes


Recientemente se llevó a cabo en Sudáfrica el Future Agro Challenge, un evento global que busca brindarle reconocimientos a los nuevos proyectos enfocados en el desarrollo de soluciones sostenibles a los problemas del sector agroindustrial, y que tuvo como uno de sus proyectos más innovadores al emprendimiento colombiano Agruppa.

Agruppa es un proyecto desarrollado en Colombia como una alternativa al método tradicional de gestión de las pequeñas tiendas de frutas y verduras del país. La misma busca "empoderar" al vendedor, facilitando su acceso a alimentos para a su vez lograr aumentar la competitividad de los mismos.

Con esta plataforma, los minoristas pueden comunicarse directamente con los agricultores que despachan estos productos a todo el país, disminuyendo el gasto de dinero y tiempo en transporte. Aseguran que esto no solo mejora los horarios de trabajo, sino que es capaz de lograr que los minoristas puedan vender a precio de mayorista.

El proyecto fue uno de los finalistas en el evento, siendo el único emprendimiento sudamericano enfocado en el desarrollo de este sector en ganarse un lugar entre los más innovadores del mundo. Si bien no ganó el primer lugar, se trata de un gran avance en cuanto a iniciativas innovadoras sobre uno de los mercados más importantes de la región.

Según este emprendimiento, en Colombia hay cerca de 350 mil tiendas de esta naturaleza, de las cuales casi 100 mil están ubicadas en la ciudad de Bogotá. Las mismas son las encargadas de fijar el precio final de la comida, ya que cada una atiende a cerca de 25 familias de forma regular, vendiendo casi el 70% del alimento consumido en el país.

Este proyecto es acelerado por Wayra, y es uno de y ha ganado una serie de reconocimientos mundiales de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, Start-Up Chile, Programa Emprendedores de la Universidad de los Andes, El Banco Mundial, el Global Social Venture GSVC, entre otros.



Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa