Ingresar

El venezolano que rentabilizó su pasión por las motocicletas

El venezolano que rentabilizó su pasión por las motocicletas Foto: Cortesía El venezolano que rentabilizó su pasión por las motocicletas

Miguel De los Santos contó cómo combinó su gusto por las motocicletas con una buena estrategia y logró crear un producto comercializable


En el mundo del emprendimiento no basta sólo con cumplir aquello de “hacer lo que me gusta”, pues, como lo hemos aclarado en oportunidades anteriores, saber convertir una afición en un producto que la gente desee y sea sostenible en el tiempo es lo determinará el éxito del mismo.

Es por ello que hemos traído la historia del venezolano Miguel De los Santos, quien parece haber dado con el balance perfecto entre pasión y estrategia al hacer de su gusto por las motos, un producto digital que ahora comercializa, la revista Bike Stuff Magazine Venezuela.

En entrevista con Globovisión habló recientemente de cómo lo hizo. “Ya yo conocía algo de las motos”, recuerda. Posteriormente se empezó a informar de lleno acerca de las “nuevas tendencias, nuevas maneras de modificar motos, de mecánica, de grupos”.

El poder del mercado segmentado

Algo que ha llamado la atención del proyecto de De los Santos, es sin duda cómo el haber identificado un nicho específico en un gremio organizado, ha ayudado a dar posicionamiento a su producto a sólo meses de su creación.

“En Caracas hay una infinidad de grupos (motociclistas) tanto de alta como de baja cilindrada y muy bien organizados. Son personas que tienen un mismo fin”, comentó.

Esto fue aprovechado por el editor de este nuevo producto digital, quien comentó que pese a que la cantidad diaria de nuevos seguidores (en sus redes) no es masiva, ha llegado a un público especializado que se interesa en estos temas, al punto de recibir solicitudes de participación más allá de nuestras fronteras.

Indicó que gracias a su proyecto ha “conversado con Nicolás Cardona, quien ha estado en Dakar en 4 oportunidades. Me han llamado para pedir entrevistas, participar en alguna sección, he recibido ese feedback donde me dicen que es un producto de muy buena calidad”.

¿Cómo lo hace?

El entrevistado contó cómo el trabajo constante le permitió ir construyendo su emprendimiento. “He tenido que contactarlos expresamente con mensajes directos (personas u organizaciones del gremio), les he escrito, les he contado de la revista y les mando el link. Algunos me han respondido, otros no, pero es un trabajo de hormigas”, reflexiona.

Asimismo, hizo referencia a lo que sería su propuesta de valor. “Hemos visitado locales de emprendedores y la revista ha sido un punto de referencia para que la gente sepa que se está haciendo en otros estados (…) Informamos acerca de aquellos lugares donde se pueden quedar las personas que viajan en caravana”.

Rompiendo fronteras

En este orden de ideas, el editor de la revista mencionó también el alcance obtenido gracias el fenómeno de la globalización con las nuevas tecnologías. “Gracias a que la revista es digital nos están leyendo más de 16 países actualmente. Hemos recibido colaboraciones de personas muy gratas desde Suecia", dijo. 

“Nos escribieron también de Argentina unas personas que tienen un programa radial, de México… hemos tenido muy buna aceptación en Centroamérica en general. De Colombia estoy buscando hacer algunos contactos, para hacer conexiones conjuntas ya que los tenemos cerca”.

Comentó que en la tercera edición hablaron de una motocicleta modificada a partir de una Sportster de Harley Davidson. “El fabricante, Peter Storm quien vio la revista, nos escribió al correo, nos ofreció unas fotos de la moto que había construido, parte de la historia y pudimos publicar algo de eso.”

La moraleja

Finalmente, la historia de emprendimiento de Miguel De los Santos, más allá de rentabilizar una pasión y aprovechar los alcances de la aldea global, enseña que no es necesario tener todo listo o el producto perfecto para tomar acción y comenzar.

Y es que con sólo meses de creación y un equipo de sólo 3 personas, cuenta ya con varios patrocinantes y un buen resultado final. “Hasta el momento somos tres personas: mi esposa (encargada de ventas), mi fotógrafo y yo”.

“Después de la 5ta edición esperamos comenzar una formal estrategia de ventas para poder agregar anunciantes a la revista y hacer que el equipo crezca”. Por el momento su fuerte es Instagram, aunque también están en Facebook, Twitter y están trabajando en la página web que estará lista en mes y medio.

Uno de sus propósitos es “que en el exterior se pueda ver lo bueno que se está haciendo aquí en Venezuela en cuanto al gremio motociclista”, concluyó.

Modificado por última vez enJueves, 10 Agosto 2017 16:39

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4 Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa