Ingresar

El venezolano que está trabajando en una nueva criptomoneda

CloudCoin, co-creada por el caraqueño Anderson Guzmán CloudCoin, co-creada por el caraqueño Anderson Guzmán

Se trata de la moneda CloudCoin, co-creada por el caraqueño Anderson Guzmán, en conjunto con el estadounidense Sean Worthington, fundador del consorcio que maneja la empresa


Recientemente, a través de un trabajo investigativo, reseñamos cómo en Venezuela cada vez más locales y establecimientos estaban utilizando monedas virtuales para concretar sus transacciones. Esto se debe al incremento de la popularidad de las mismas en el país y el mundo.

Sin embargo, también se detalló que uno de los grandes problemas al intentar volver estas divisas en algo de uso común, era la desconfianza que existe acerca de la estabilidad de las mismas. Es por eso que cada vez surgen más alternativas, incluida una desarrollada en parte por un venezolano.

Se trata de la moneda CloudCoin, co-creada por el caraqueño de 35 años, Anderson Guzmán, en conjunto con el estadounidense Sean Worthington, fundador del consorcio que maneja la empresa. Se trata de una iniciativa innovadora que podría cambiar la forma de ver las criptomonedas.

Guzmán es un venezolano graduado en ingeniería en Computación con una maestría en seguridad IT en la Charles Sturt University  de Australia. Luego de varios años trabajando para empresas nacionales e internacionales, decidió unirse a esta iniciativa innovadora.

¿Por qué cambiaría la forma de ver las criptomonedas?

Esto se debe a que las criptomonedas más importantes trabajan en base al denominado Blockchain, sin embargo, esta empresa ha desarrollado una alternativa llamada RAIDA, y que pregona ser una nueva forma de seguridad virtual.

RAIDA es un sistema para la detección de falsificaciones informáticas creada específicamente para brindar seguridad en el uso de criptomonedas. Sin ser encriptado, como la mayoría de estos sistemas, RAIDA permite que las criptomonedas sean realmente descentralizadas y sencillas de utilizar.

Gracias a esta tecnología, la empresa denomina a esta criptomoneda como la "divisa perfecta", permitiendo que las personas puedan utilizarla y enviarla a través de métodos sencillos, ya sea un USB, un correo, un mensaje, etc. Se trata del primer sistema monetario digital capaz de ser almacenado físicamente.

Con esto en mente, la empresa incluso ha desarrollado una app para Android, e iOS en el futuro, para hacer posible la rápida autenticación de la moneda. De esta manera el usuario puede recibirlas y gastarlas en lo que desee solamente con un toque en su Smartphone.

A pesar de que aún está en proceso de desarrollo y perfeccionamiento, esta criptomoneda ya puede ser adquirida en la moneda local de decenas de países, incluidos los bolívares. De este modo, el venezolano se está asegurando ser parte esencial de una de las monedas del futuro.

Modificado por última vez enJueves, 03 Agosto 2017 16:38

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa