Ingresar

El hombre que generó más de 2 millones de dólares como orador online

El hombre que generó más de 2 millones de dólares como orador online El hombre que generó más de 2 millones de dólares como orador online

Con una esposa y 3 hijos, su vida personal estaba perdiendo el rumbo y cada vez tenía menos tiempo para distribuirse entre su familia y realizar 90 presentaciones anuales


Con el pasar de los años, los oradores motivacionales se han vuelto figuras respetadas en todo el mundo. No solo eso, sino que las personas ven en este trabajo una oportunidad de negocios importante, ya que no solo generan ingresos sino que inspiran a la gente a superar conflictos. Un caso importante de esto es el de Grant Baldwin.

Grant Baldwin comenzó su carrera como orador en su juventud cuando se dedicaba a realizar charlas en la iglesia de su comunidad. Durante varios años desempeñándose en esta tarea descubrió que tenía talento como orador.

En su necesidad por hacer dinero, poco a poco descubrió que había un mercado en el que podía desempeñarse. Así fue que poco a poco comenzó a realizar charlas motivacionales en diferentes ciudades y empezó a ganar una popularidad insospechada.

Sin embargo, los constantes viajes y el veloz crecimiento de su carrera como orador hacían que su relación familiar se deteriorara. Con una esposa y 3 hijos, su vida personal estaba perdiendo el rumbo, y cada vez tenía menos tiempo para estar con las personas que amaba y hacer negocios.

Fue entonces que descubrió que había un público al que podría satisfacer a través de charlas y cursos en línea. Se trataba de las personas que sentían el mismo deseo que el por ayudar a los demás a través de charlas motivacionales, pero no tenían experiencia y conocimientos sobre este mercado.

Con esto en mente, Baldwin comenzó a ofrecer cursos en línea en los que se dedicaba a enseñarle a los "video-asistentes" a forjarse una carrera como oradores motivacionales, ya fuera siguiendo técnicas específicas, o encontrando espacios donde trabajar.

De la misma forma, Bladwin decidió que si estaba creando cursos de interés general, lo mejor que podía hacer era generar ingresos pasivos a través de ellos, vendiéndolos para aquellas personas que no tuvieran acceso a sus cursos.

Gracias al uso de las tecnologías de información y comunicación, Bladwin pasó de presentarse cerca de 90 noches por año, a tener un control total de su calendario. Además, logró generar cerca de 2 millones de dólares a través de sus charlas.

Baldwin todavía realiza presentaciones en físico, sin embargo no son su fuente principal de ingresos, y las hace con una misión muy distinta. Las mismas han pasado de ser su única fuente de ingresos, a presentaciones donde dar consejos y promocionar sus próximos trabajos.



Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa