Ingresar

Crean fondo de inversión para ideas de negocio en América Latina

Crean fondo de inversión para ideas de negocio en América Latina Foto: www.cis.fiu.edu Crean fondo de inversión para ideas de negocio en América Latina

El vocero del fondo indicó que se especializarán en ideas en fase "temprana", algo que es tendencia en Estados Unidos pero aun no en Latinoamérica


Con un capital de 150 millones de dólares, se echó a andar el pasado enero el fondo de inversión Rokk3r Fuel en busca de "talentos, ideas y soluciones" en el campo de la tecnología en América Latina y otros "lugares no tradicionales", reseñó EFE.

El colombiano Germán Montoya, uno de los cuatro socios generales del fondo, informó que éste va a hacer un "esfuerzo específico" para dar con "tesoros" en América Latina y se especializará en ideas en fase "temprana", aun sin desarrollo, algo que está siendo tendencia en Estados Unidos pero aun no en los países latinoamericanos.

Adicional a lo anterior, Rokk3r Fuel tiene a Rokk3r Labs, una "constructora" de empresas, como asociada, lo que permitirá minimizar el riesgo y optimizar el éxito de los proyectos en los que invierta, de acuerdo con Montoya.

El socio precisó a su vez que con la ayuda de este fondo se podrán evitar los "errores que típicamente cometen" las "startups" latinoamericanas y se enfocará el proyecto hacia una "economía de escala".

Montoya recalcó que el propósito es que el fondo tome una "posición importante", entre un 30% o 50%, en la empresa emergente, dado que  eso mitiga el riesgo, que es más alto en proyectos en un fase incipiente como los que busca Rokk3r Fuel.

Así mimo, la inversión propiamente dicha dará inicio en abril y ya hay sobre la mesa varias ideas llegadas desde la empresa asociada y por otras vías que no precisó el vocero.

"No buscamos franquicias de una cadena de restaurantes, sino ideas tecnológicas de aplicación local y alcance global, es decir que lleguen a millones de personas", puntualizó Montoya, indicando que buscan algo como "un algoritmo que permita reducir a un minuto un proceso que demoraba un día". 

Modificado por última vez enViernes, 17 Marzo 2017 08:04


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa