Ingresar

Chef venezolana entre los 30 jóvenes promesas de Europa según Forbes

Chef venezolana entre los 30 jóvenes promesas de Europa según Forbes Chef venezolana entre los 30 jóvenes promesas de Europa según Forbes

La venezolana está ubicada en listas que celebran el trabajo de artistas e inmigrantes gracias a que llevan buenas prácticas para mejorar la ética laboral del viejo continente


Recientemente, la revista Forbes publicó su lista anual de los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa, colocando a la chef venezolana Andrea Dopico Caffareli en dos listas diferentes, siendo una de estas la de las artes, y otra la de los inmigrantes jóvenes de mayor proyección a futuro.

Andrea Dopico Caffareli es una chef venezolana de 25 años que formó su carrera culinaria en el restaurante Alto ubicado en la ciudad de Caracas. Luego de esto fue a estudiar repostería en el Instituto de Artes Culinarias de Canadá donde adquirió gran parte de sus conocimientos.

Gracias a sus habilidades para la cocina, mezclando los sabores su experiencia de la comida internacional con los sabores tradicionales latinoamericanos, fue a trabajar en el laureado restaurante Moments ubicado en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, donde ha dirigido múltiples programas de repostería.

Entre las hazañas más meritorias de esta chef venezolana se encuentra el haber participado en la prestigiosa competencia Chocolate Chef Competition (C3) realizada por la marca Valrhona, donde, representando a España, logró convertirse en la única mujer en llegar a la ronda final de esa edición.

Sin embargo, Dopico no solo fue elegida como una de las artistas más prometedoras en el viejo continente, sino como una de los inmigrantes con mejor proyección a futuro de Europa. En esta categoría se destacan a los personajes más importantes que llevan buenas prácticas para mejorar la ética laboral del continente.

La lista 30 Under 30 Europe (30 por debajo de los 30), es una recopilación realizada anualmente por la revista Forbes que presenta a los 300 jóvenes más destacados de las diferentes áreas de innovación y emprendimiento, como lo es el arte, las ciencias, la tecnología, las finanzas, la política, etc.

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Febrero 2017 12:44



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa