Ingresar

Así produce dinero hoy este exsicario de Pablo Escobar

Así produce dinero hoy este exsicario de Pablo Escobar La Cuarta Así produce dinero hoy este exsicario de Pablo Escobar

Al salir de la cárcel, alias ‘Popeye’ descubrió distintas formas rentables y lícitas con las que actualmente está generando ingresos mediante distintos modelos de negocio


Para algunos, el pasado no se puede borrar, mientras que por otro lado hay quienes creen en el perdón, las segundas oportunidades y que "sólo Dios debe juzgar". 

Lo cierto es que después de haber sobrevivido a la era del extinto Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, conocido popularmente como ‘Popeye´, luego de cumplir una condena de 23 años y 3 meses, hoy se gana la vida de manera distinta a sus actividades ilícitas de los años noventa.

“Hoy, más de 20 años después, asumió una nueva identidad en las redes sociales, en las que se bautizó ‘Popeye Arrepentido’ y ‘Popeye Leyenda’ y en las que cuenta con miles de seguidores de distintas partes del mundo. Mientras unos lo tildan de “sicario, asesino, rata y criminal”, otros lo llaman “valiente y héroe” y le expresan su admiración por el “coraje” que ha tenido para reintegrarse a la sociedad”, reseñó El Nuevo Herald.

¿Cómo lleva el pan a su mesa?

Luego de salir de la cárcel en 2014, Popeye abrió un canal de Youtube el cual ya cuenta con casi medio millón de seguidores, donde habla sobre su pasado como sicario y sobre su relación con Escobar entre otros temas.

Aunado a ello, Vásquez puede ser catalogado como todo un ‘influencer’ del internet, pues en todas sus redes sociales amasa una importante cantidad de seguidores, trincheras desde las cuales llama a los jóvenes a elegir el camino correcto y reiterando que “no vale la pena perder la vida en la cárcel”.

No obstante, el exsicario también genera regalías por el libro que escribió tras las rejas, llamado Sobreviviendo a Pablo Escobar, el cual ya fue traducido al idioma inglés.

No obstante, uno de sus proyectos más ambiciosos hasta el momento es la serie adaptada en ese libro, por nada más y nada menos que Netflix, la cual lleva por nombre Alias ‘JJ’. Adicionalmente está también la producción de su nueva película llamada X-sicario Profesional, la cual podrá verse en internet.

Y es que Vásquez ha sabido explotar su connotación de figura pública mediante distintos modelos de negocio, pues según informó hace días el diario La Cuarta en exclusiva, Popeye abrirá un local en Chile.

“Popeye se juntó con Jorge “Chino” Miranda, Manuel Palma y Robinson Cruces, del local “El Cartel”, ubicado en el Persa Biobío, donde venderán poleras y los libros que el colombiano escribió tras salir de la cárcel”, precisa el diario.

La idea surgió producto de su auge en las redes sociales. “Las camisas (poleras) se dieron por todas las frases que yo utilizaba en Facebook, donde me amenazaban de muerte todos los días. A mí que me maten de bala y no de miedo”, dijo.

Cuando le preguntaron si se consideraba un ejemplo, esto respondió: “Nos ven como una salida a la pobreza. Yo no soy un ejemplo, por mi serie, por todo lo que hago. Éramos más de tres mil sicarios y sólo quedamos cuatro vivos”.

Modificado por última vez enLunes, 28 Agosto 2017 12:01

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa