Ingresar

Así funciona el negocio de blindar la información en Venezuela

Destacado Así funciona el negocio de blindar la información en Venezuela Foto: Cortesía Así funciona el negocio de blindar la información en Venezuela

Bernardo Murillo, presidente de Net4Cloud nos habló de su pasión por el blindaje de datos y cómo se ha posicionado este mercado en el país vislumbrando un gran negocio


“Existe algo muy curioso y es que todo el mundo sabe que su información es importante, pero cuando se pierde y no se tiene respaldo es donde se dan cuenta que la información no es importante sino que es clave”. Esta fue una de las afirmaciones que hizo Bernardo Murillo en entrevista con el periódico El Emprendedor.

Murillo es un ingeniero informático que hoy se encuentra detrás de una empresa venezolana llamada Net4Cloud, cuya bandera principal es “blindar” todo tipo de información.

“En las empresas es más crítico, hay estadísticas que indican que existen que compañías que si pierden información y no la recuperan, en un año cierran sus puertas”, advirtió.

Una pasión de Familia

En el año 2004, su hermano Francisco se encontraba diseñando la página web de un popular centro comercial de la ciudad, con una firma llamada Inergix, donde Bernardo colaboraba.

Posteriormente, en 2009 Bernardo se integra a NetQuatro, la fusión de cuatro empresas, presidida por su hermano. “Comencé por lo más básico que era atención al cliente”, recuerda.

Con el paso de los años comenzó a dirigir la unidad de servidores en la nube, en 2012 su hermano se separa de la empresa para dedicarse a otros proyectos y es cuando Bernardo pasa a dirigir NetQuatro, firma especializada en correo electrónico con servidores en la nube.

“En ese momento integré a mi hermano menor, Fernando Murillo, mi actual socio en NetQuatro”, indicó.

Bernardo confesó que su pasión es ver cómo ayudan a las personas a que puedan tener la tranquilidad de que su información está segura en todo momento, es decir, blindar su información. “Ellos pueden tener la seguridad de que en cualquier momento pueden acceder su información e utilizarla e incluso cuando el computador está lejos o apagado”.

El traje a la medida

Es por ello que en el año 2011, integran a su cartera un novedoso producto llamado Net4Cloud, que más allá del correo electrónico, se especializa en el respaldo de información en la nube.

Fue tal el éxito del mismo, que a partir del pasado año Net4Cloud pasó de ser un producto, a convertirse en una empresa propiamente dicha, fundada junto a su esposa Milena Gutiérrez. “Dentro de Net4Cloud hay varios planes, donde según las necesidades del cliente yo le puedo armar un traje a la medida”, afirma con seguridad.

Para el entrevistado, son varias las propuestas de valor de Net4Cloud, como la particularidad de poder pagarse en bolívares. Además “cada usuario tiene una ruta diferente, eso aumenta la seguridad, tampoco hay un límite en el tamaño de archivo”.

Aunado a lo anterior, agrega que el producto permite limitar la velocidad de conexión para que no se consuma en el respaldo toda la velocidad de internet de una oficina y los usuarios “pueden tener la seguridad de que en cualquier momento pueden acceder su información e utilizarla incluso cuando el computador está lejos o apagado”.

En este orden de ideas, precisó que algo que también los diferencia es el haber desarrollado su aplicación móvil de Net4Cloud, donde se puede acceder a todos los archivos de un computador e incluso subir información a la nube.

¿Por qué es rentable?

Su mercado está compuesto desde industrias hasta pequeñas empresas, también hay personas naturales, o directivos de compañías que adquieren el producto de forma individual para que sólo ellos tengan acceso a su información.

“Toda la información está respaldada en servidores que están fuera de Venezuela (USA e Inglaterra). Personas capacitadas se han ido de Venezuela y allí queda un vacío que nosotros vinimos a cubrir. Hemos escuchado muchos testimonios de pérdida o robo de información y nuestra propuesta de valor es evitar eso”, confesó.

“Nadie quiere perder su información así que el crecimiento que ha venido teniendo este sector es increíble”. Murillo afirma que la tecnología que manejan permite programar la subida automática, inclusive con horario específico, de las carpetas a la nube sin tener que hacerlo de manera manual.

“Haces la instalación en el teléfono, colocas usuario y contraseña y allí vas a comenzar a ver las carpetas tal y como si estuvieras navegando por tu computador”, explica.

Finalmente, el entrevistado reveló que actualmente hay mucha oportunidad en Venezuela con este tipo de producto ya que casi nadie ofrece este tipo de soluciones en bolívares. Si desea conocer de las oportunidades de negocio que ofrece Net4Cloud, no se pierda nuestras próximas entrevistas. 

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Junio 2017 09:16


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa