Ingresar

¿La app venezolana Nekso está arropando a EasyTaxi?

¿La app venezolana Nekso está arropando a EasyTaxi? Izq: Miguel Santana / Der: Dennis-Wang ¿La app venezolana Nekso está arropando a EasyTaxi?

La app venezolana Nekso ha mostrado un crecimiento vertiginoso en el país frente a la brasileña EasyTaxi, entérese por qué


Contrario al alabado modelo de negocios de Uber, el cual conecta, mediante su app a un pasajero con alguien que esté dispuesto a llevarlo a su destino, en Venezuela hay dos plataformas que buscan automatizar y mejorar los traslados, pero enfocados en las líneas de taxis.

Estas dos plataformas son EasyTaxi, oriunda de Brasil y presente en otros países de América Latina y Nekso, nacida en el estado Zulia con el soporte de la empresa canadiense Blancllink, la cual se ha extendido a 19 ciudades en cuatro países de América Latina y el Caribe.

Entre las ventajas que ofrecen estas soluciones tecnológicas están la de sustituir la típica llamada al conductor por presionar un botón en una app, además de la posibilidad de hacer los pagos con tarjeta de crédito.

No obstante, la app marabina parece estar arropando a su par en el mercado nacional. Antonio E. DaSilva, comunicador social de experiencia en el área tecnológica, precisó, en una entrevista con Miguel Santana, CEO de Nekso, algunos elementos diferenciadores que parecen estar haciéndoles ganar terreno.

“Nekso empodera al pasajero, con el poder de elegir conductor de su preferencia, de la línea de taxi de su confianza; siendo éste último, el único que conoce su ubicación, para mayor seguridad. Al terminar, el pasajero califica el traslado, ayudándonos a mantener la excelencia del servicio”, indicó Santana.

Además de que el recibo de la transacción llega a la dirección de correo del pasajero, su CEO insiste en que Nekso posee el elemento diferenciador de la inclusión, pues sus centros de atención atienden a conductores nuevos, estén o no agrupados en líneas de taxi, “asegurando la democratización de la plataforma”.

En relación a EasyTaxi, Santana indicó que “la competencia es saludable, pero el empuje de Nekso se está haciendo sentir, arropando a EasyTaxi”. 

Modificado por última vez enMartes, 13 Junio 2017 12:45


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa