Ingresar

¿En manos de quién está la verdadera recuperación económica?

Constituyente por el área económica David Paravisini Constituyente por el área económica David Paravisini

Declaraciones recientes del constituyente David Paravisini, dieron a entender que la ANC no está realmente enfocada en solucionar la crisis económica


Hace poco más de 3 meses se celebraban los comicios con los que se daría paso a una nueva etapa de la política y economía venezolana. Esta nacería a partir de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto desarrollado por la dirigencia actual para solventar la crisis.

Aunque uno de los motivos principales para el desarrollo de esta nueva asamblea era "alcanzar la paz" en el país, una razón de casi igual peso fue ayudar a la recuperación económica nacional, que desde hace casi 10 años había comenzado un lento pero estable deterioro.

Desde el presidente de la República Nicolás Maduro, o Delcy Rodríguez, Miguel Pérez Abad y Elías Jaua, hasta el mismo Ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, se aseguraba que la ANC era la respuesta a los problemas económicos, ya que le cederían "el timón" al gobierno para poder direccionar la economía nacional y solucionar la crisis.

Sin embargo, hace menos de una semana, el constituyente por el área económica, David Paravisini, aseguró que la "directiva ANC se resiste a incorporar tema económico", afirmando que la Comisión de Economía se encuentra completamente indefensa debido a la falta de información sobre las decisiones que toma la entidad.

“Es un resentimiento porque no tenemos forma de que se manejen los datos o la información con la que se trabaja en la comisión de economía”, aseguró el constituyente en una entrevista reciente con Maripili Hernández a Unión Radio. Afirmó que se trata de una resistencia que no comprende.

Esto es algo que ha podido presenciarse en estos 3 meses, ya que desde que comenzó a funcionar este órgano, la situación económica ha empeorado de forma escalada, las medidas económicas prácticamente no han surtido efecto, y cada vez nacen más leyes e instrumentos que solo propician una mayor escasez e inflación.

¿En manos de quién está la recuperación económica?

Teniendo esto en cuenta es que surge la cuestión inicial, ya que al presenciar que la ANC no tiene como misión buscarle una solución a la crisis económica, podemos notar que no se sabe realmente quienes abogan por alcanzar esta recuperación.

¿Está en las manos de la población? Puede ser que el verdadero potencial para resolver la crisis económica se encuentre en la población general, las personas con el poder de dar a conocer su descontento y luchar contra la situación, tal vez sean las encargadas de mejorar la situación actual.

O quizá la solución recaiga en los emprendedores venezolanos, quienes desde hace varios años han sido los encargados de innovar, y de desarrollar soluciones a los problemas que surgen en el país de forma cada vez más frecuente. ¿Son ellos los encargados de alcanzar la libertad financiera de Venezuela?

Actualmente se hace muy complejo visualizar realmente quien tiene el verdadero poder para llevar a cabo un cambio en Venezuela, sin embargo, situaciones como estas son las que demuestran que la capacidad de mejora no está acumulada en un mismo lugar, sino que aún se encuentra dispersa. Por eso se plantea la pregunta ¿En manos de quién está la verdadera recuperación económica nacional?

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa