Ingresar

Startups venezolanas podrán conseguir financiamiento en dólares a través de UNICEF

Startups venezolanas podrán conseguir fondo a través de UNICEF Startups venezolanas podrán conseguir fondo a través de UNICEF

 

UNICEF ha vuelto a iniciar la convocatoria para su fondo de innovación que podría ser aprovechado por las empresas locales con hambre de crecimiento


 

En el 2016, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó un fondo de inversión especial para los países con economías emergentes, que tenía como objetivo ayudar a las Startups más innovadoras a desarrollar soluciones a distintos problemas que se presentan en cada región del mundo.

El mismo ha logrado recaudar cerca de 12.6 millones de dólares, y ha apoyado a 5 Startups en mercados emergentes, además de financiar cerca de 60 proyectos distintos. Los mismos deben ir enfocados en el desarrollo de soluciones "open source", ya sean mediante software o hardware.

Oportunidad para empresas venezolanas

Al tratarse de la UNICEF, los proyectos van enfocados en el desarrollo de soluciones para los grupos de niños que pasan dificultades en todo el mundo, pero no con organizaciones sin fines de lucro, sino con empresas reales que permitan el desarrollo de un ecosistema sustentable.

“Las Startups que buscamos no son las que trabajan directamente con la niñez, en los términos que una ONG lo haría. Buscamos negocios, innovaciones que permitan la auto-sustentabilidad de las Startups y cuyas tecnologías puedan usarse también para beneficiar a la infancia“, aseguró Christopher Fabián, director de Innovación de UNICEF, a Expansión.

Según el Fondo, lo que se quiere es poder financiar el desarrollo de proyectos que utilicen tecnologías como la Blockchain, realidad virtual o aumentada, impresiones 3D, inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, computación cuántica, ingeniería genética, internet de las cosas, nano-satélites y dinámica humana.

Aunque algunas vayan más allá de lo que se ha desarrollado en nuestro país, mucha de la tecnología anteriormente mencionada ya se desarrolla en nuestro país de la mano de varios emprendedores, lo que puede significar una gran oportunidad de financiamiento para nuestro empresariado local.

Los requisitos del Fondo

Según la información publicada en el sitio web de la UNICEF, los que buscan en estas empresas es que tengan un tiempo operando y demuestren métricas, tanto de trabajo como de rendimiento económico, que sustenten la realización de inversiones por parte del fondo. El registro se hace a través de su portal.

Hacen especial énfasis en lograr que la empresa pueda demostrar que no solo es rentable y efectiva en su trabajo, sino que además tiene un gran potencial de crecimiento para desarrollar soluciones tanto para la región en la que fue creada, como a muchas otras en el mundo que tengan necesidades similares.

Las primeras Startups en conseguir fondos provienen de Nicaragua (conectividad móvil accesible a comunidades rurales), Bangladesh (registro digital para mejorar la recolección de datos sobre partos), Sudáfrica (uso de Blockchain para llevar registros de identidad en la primera infancia), Pakistán (creación de historias para ayudar a padres analfabetos a ayudar en los cuidados de un recién nacido) y Camboya (uso de la tecnología para llevar UNICEF Rapid Pro a comunidades con baja alfabetismo).

 

Modificado por última vez enJueves, 04 Enero 2018 09:42

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa