Ingresar

Qué hay detrás del Bitcoin Gold, la nueva bifurcación de la criptomoneda

Jack Liao, la mente detrás del Bitcoin Gold Jack Liao, la mente detrás del Bitcoin Gold

 

Hace un par de semanas nació la nueva bifurcación del Bitcoin, pero no muchos saben cuál es el verdadero motivo para que estas sigan naciendo


 

Hace un par de meses reseñábamos que en la comunidad del Bitcoin se estaban generando disputas que estaban llevando al nacimiento de nuevas propuestas sobre cómo debe manejarse la criptomoneda en el futuro. Al tratarse de un bien descentralizado, las discusiones no esperaron demasiado para convertirse en acciones.

Esto significa que se crearon grupos con distintas ideas sobre cómo manejar la minería y distribución, y cada quien comenzó a llevar estas adelante. Esto llevó a la bifurcación de la moneda, o como se le conoce en inglés, a un Hard Fork. Así, nacieron nuevos derivados de esta "divisa".

La primera en ser lanzada fue el Bitcoin Cash, que surgió en respuesta a las demandas de los usuarios de la criptomoneda, quienes aseguran que la transacción de las mismas no es lo suficientemente veloz. Con apenas unos meses en el mercado, su precio ya oscila los 630 dólares por unidad.

Luego se hablaba de la famosa SegWit2x, con la que se planeaba algo muy similar al Bitcoin Cash, solo que esta buscaba separar las firmas anónimas que componen cada bloque y aumentar el tamaño de los mismos a 2MB. Sin embargo, cuando faltaba poco para su lanzamiento, anunciaron que se cancelaba la operación.

Finalmente nace el denominado Bitcoin Gold, un derivado que tiene como objetivo volver a descentralizar la moneda a través de un aumento en la complejidad de su método de minado. Surge porque su creador, Jack Liao, asegura que las grandes empresas productoras de computadores especiales están acaparando el Bitcoin.

Liao informa que las grandes empresas proveedoras de los denominados circuitos Integrados para aplicaciones específicas (ASIC por sus siglas en inglés), ya que estas estarían influenciando en la creación de monopolios de minería en los países en los que trabajan.

Por eso optan por cambiar la forma en la que se mina la criptomoneda, haciendo que el proceso sea mucho más complejo, y que estos equipos no sean capaces de realizar la labor. De este modo espera que la minería vuelva a distribuirse en todo el mundo, como funcionaba al inicio, y que su valor sea mucho más legítimo.

La bifurcación habría tomado lugar hace un par de semanas, y en los días recientes comenzó a circular de forma oficial en el mercado, ubicando su valor cerca de los 150 dólares por unidad. Aun así, la nueva criptomoneda todavía no tiene ninguna billetera oficial a través de la que canjearse.

Mientras tanto, con la cancelación del SegWit2x, y el nacimiento de esta nueva división, el Bitcoin solo ha ganado mayor interés por parte de los inversionistas, haciendo que su precio ahora se ubique entre los 6.500 y 7.500 dólares por unidad, y alcanzando cada semana un nuevo pico histórico.

 

Modificado por última vez enViernes, 10 Noviembre 2017 15:41

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa