Ingresar

Estos datos podrían incentivar el negocio de las app en Venezuela

Danielle Levitas, de la empresa App Annie, presente en el SBS Seoul Digital Forum Imagen: SBS Seoul Digital Forum - Youtube Danielle Levitas, de la empresa App Annie, presente en el SBS Seoul Digital Forum

La monetización de app se ha vuelto un negocio importante para desarrolladores, tanto que en el último año grandes plataformas, como Facebook, han comenzado a ofrecer servicios para facilitar este tipo de operaciones


Actualmente, el mercado de las app móviles cuenta con un valor de mercado cercano a los 80 millardos de dólares, y aunque se trate de un mercado sumamente competitivo, empresas y emprendedores se encuentran en el mejor momento para adentrarse en el mismo y quedarse con una parte de este millonario negocio, vea por qué.

Sucede que con el pasar del tiempo el mercado de las app se volverá excesivamente competitivo y cerrado. Se espera que para 2020 tenga un valor mayor a los 100 millardos de dólares, con más de 6 millones de aplicaciones disponibles en las diferentes plataformas de compras de los sistemas operativos, es lo que indica Danielle Levitas directora de la firma global App Annie, una de las más respetadas consultoras en el mundo sobre tendencia App.

Esta tendencia de crecimiento que vive el mercado de las app es un indicio hacia un futuro saturado de ofertantes, donde lo más probable es que las aplicaciones con mayor tiempo sean las únicas capaces de liderarlo.

Por eso, los desarrolladores de app móviles deberán enfocarse en las diferentes estrategias de monetización, y aplicarlas según sea la tendencia del momento. Las mismas pueden incluir pagos por adelantado, aplicaciones gratis con microtansacciones o incluso app totalmente gratis con publicidad.

La monetización de app se ha vuelto tan importante en el último año que grandes plataformas como Facebook, Google, hasta Microsoft y Apple, han comenzado a ofrecer servicios para facilitar este tipo de operaciones por parte de las aplicaciones, para que las mismas se promocionen constantemente ante sus usuarios.

Los sectores con mayor cantidad de aplicaciones generadoras de ingresos son el de los videojuegos, redes sociales, entretenimientos, herramientas, productividad y salud. Además los principales usuarios son las mujeres, y jóvenes entre 18 y 24 años de edad.

Otros sectores que crecen exponencialmente son el de la música, planificación de viajes, y realidad virtual. Finalmente, los países con economías grandes presentarán un crecimiento moderado en el consumo de app, mientras que las economías en desarrollo serán las que crezcan con mayor velocidad hasta el 2020, convirtiendo a Venezuela en un potencial centro de desarrollo de este mercado, dado por su conocido talento humano y nivel de crreatividad.

Modificado por última vez enViernes, 19 Mayo 2017 22:09


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa