Ingresar

Plataformas de empleo: un negocio con posibilidades de innovación en Venezuela

Plataformas de empleo un negocio con posibilidades de innovación en Venezuela Plataformas de empleo un negocio con posibilidades de innovación en Venezuela

Debido a que en nuestro país apenas existen un par de plataformas de empleo, se puede vislumbrar una verdadera oportunidad para innovar en el sector


En los últimos años Venezuela ha atravesado la peor crisis económica de su historia moderna, cosa que ha afectado de gran manera el ámbito laboral, ya que muchas empresas no son capaces de pagar lo que la mayoría de los empleados necesita para desenvolverse, y tampoco tienen la posibilidad de encontrar nuevos trabajadores.

Esto se debe no solo a la crisis económica, sino a que no existe una variedad de plataformas para encontrar empleados. Actualmente solo hay un par de servicios de esta naturaleza, monopolizando el sector, que no solo cobran tarifas excesivas para las empresas pequeñas, sino que tampoco presentan una oferta de segmentación adecuada para todos los perfiles de empleado que pueden necesitarse.

En el pasado ya explicamos cuáles eran los métodos utilizados por este tipo de plataformas para poder generar ingresos y mantenerse operativas, sin embargo, no se habló en profundidad sobre todas las alternativas que estas presentan para satisfacer el mercado laboral del contexto venezolano.

Distintos sectores para capitalizar

Aunque las plataformas que funcionan en nuestro país se enfocan en presentar ofertas de trabajo para empresas ya establecidas, la verdad es que el sector de las Startups o emprendimientos locales tienen una serie de características únicas que están siendo dejadas de lado por estas empresas.

Lo principal es que el capital con el que muchas de estas cuentan es limitado, por lo que las altas tarifas que este tipo de empresas manejan suele ser demasiado alto. Es por eso que sería ideal la creación de plataformas en las que las Startups pudieran colocar ofertas de trabajo para recién graduados o quienes deban realizar pasantías, pero prefieran alguna forma de remuneración.

Una plataforma dedicada a este sector no solo sería más económica por la naturaleza el empleado al que se dirigen y al tipo de empresa al que buscan satisfacer, sino que comenzarían a generar una competencia que podría obligar a que los otros servicios que satisfacen este sector comiencen a disminuir sus precios.

¿Cómo lo hacen en el resto del mundo?

Un ejemplo interesante sobre cómo incrementar la oferta de posiciones laborales, es la creada por la empresa mexicana AyFix, que se encarga de unir a aquellos trabajadores que fueron deportados de Estados Unidos, y que por falta de experiencia laboral en su propio país no tienen oportunidades de conseguir trabajo.

A través de esta plataforma, las empresas que requieren empleados de menor costo, pueden obtener los servicios de este tipo de personas, mientras a su vez los ayudan además a reinsertarse en el mundo laboral mexicano. Se trata de algo que podría no aplicar en Venezuela en la actualidad, pero que realmente demuestra las posibilidades que presentan este tipo de servicios.

¿Por qué es un mercado atractivo?

Como lo mencionamos en el pasado, según datos de María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, cerca de 500 mil empresas se han perdido, y de acuerdo al portal de noticias ACN esto representa cerca de 750 mil puestos de trabajo que ya no existen, lo que indica que en nuestro país existe un verdadero mercado laboral.

Es por eso que, ante la oferta prácticamente inexistente que atraviesa nuestro país en cuanto a este tipo de servicios, la creación de nuevas plataformas de trabajo, que sean capaces de satisfacer las distintas necesidades que se presentan en este sector, puede ser una idea altamente rentable en Venezuela.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa