Ingresar

Músicos venezolanos podrían generar ingresos en divisas gracias a internet

Elliot Middleton, músico británico que utiliza este método para generar miles de dólares Elliot Middleton, músico británico que utiliza este método para generar miles de dólares

Se trata de un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años en internet gracias a fotógrafos que comenzaron a vender sus fotos en plataformas como Shutterstock


Por el momento, la época de oro de los músicos venezolanos se ha visto golpeada por la situación económica. Los mismos ya no consiguen la misma cantidad de presentaciones, patrocinadores o financiamiento para labrarse una carrera en este mercado. Sin embargo, eso no significa que un músico no pueda ganar dinero haciendo lo que le gusta.

Este objetivo puede lograrse gracias a la denominada economía concierto, mejor conocida como Gig Economy, donde en vez de tenerse un trabajo fijo desempeñándose en un área específica, se realizan pequeños trabajos independientes con los que generar ingresos.

Se trata de un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años en internet gracias a fotógrafos que comenzaron a vender sus fotos en plataformas como Shutterstock para que otras personas con distintas necesidades pudieran comprar los derechos de las mismas y utilizarlas en sus trabajos.

Para los músicos venezolanos es una forma ideal de hacer dinero actualmente, ya que con la situación económica y la falta de apoyo que tiene este sector, realizar pequeños trabajos para personas interesadas, incluso fuera del país, no demandaría demasiado tiempo, y podría permitir otras fuentes de ingresos.

Se trata de un mercado en crecimiento, ya que cada vez más personas se aventuran a crear sus propios contenidos digitales, y en muchos de estos casos desean que el mismo posea una ambientación musical única. Se trata de un producto constantemente adquirido por “youtubers”, publicistas e incluso tiendas.

Un caso interesante es el del compositor británico de 27 años, Elliot Middleton, quien a través de la plataforma Shutterstock/PremiumBeat, ha creado una fuente de ingresos fija creando música de ambiente, para trailers, e incluso para películas, que son tradicionalmente los géneros más comprados en estas plataformas, no solo en el Reino Unido, sino en el todo el mundo.

A pesar de no revelar exactamente cuánto gana, Middleton asegura que un músico proactivo podría generar ingresos cercanos a los 35 mil dólares anuales. Los músicos ganarían una comisión de cada tema que se vende, cuyo precio estándar suele ser cercano a los 50 dólares.

Para generar ingresos componiendo música a través de internet, lo único que se requiere es tener una cuenta en el sitio anteriormente comentado, u otros como Pond5, The Music Case, Productiontrax y Audio Network. Una vez allí, el artista solo debe cargar sus propios temas y promocionarlos para que productores de contenido compren la licencia.

Así como Elliot, existen múltiples casos de artistas que generan buenos ingresos vendiendo sus producciones en internet. Siguiendo las necesidades de los músicos tradicionales, podría tratarse de una buena forma para ganar dinero sin necesidad de abandonar su pasión.

Modificado por última vez enViernes, 23 Junio 2017 14:33


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa