Ingresar

Empresas lideradas por mujeres sería una buena opción para ganarle a la inflación

María Teresa Arnal (Google), Anayda Frisneda (Microsoft), y Raiza Morales (SAP) María Teresa Arnal (Google), Anayda Frisneda (Microsoft), y Raiza Morales (SAP)

Estas opciones pueden incluir préstamos o micro prestamos, campañas de Crowdfunding; inversiones de distintas naturalezas, ya sea a través un inversor ángel, alianzas o sociedades


En los últimos años, la inflación ha golpeado con fuerza a la economía nacional. Las personas en muchos casos han cambiado su estilo de vida para evitar despilfarrar el dinero, sin embargo, ahorra no es una opción rentable, ya que mientras más tiempo pasa, menos vale este dinero.

Ante este fenómeno han surgido múltiples formas para aumentar el rendimiento del dinero evitando ser golpeados por la inflación. Algunos pueden incluir, inversiones en la bolsa de valores, adquisición y reventa de inmuebles, creación de negocios con corte internacional, e inversión en nuevas empresa.

Sin embargo, lo ideal no sería invertir en cualquier emprendimiento o pyme venezolana, sino específicamente en las que tienen mujeres en los cargos principales. ¿Por qué? Recientes estudios globales han demostrado que las mujeres CEO presentan un mejor desempeño empresarial que los hombres.

El mismo se traduce en mayores ingresos para las compañías dirigidas por mujeres. Sin embargo, debido a los preconceptos sociales, todavía es complicado que a las mujeres se les tome en cuenta para estos roles tanto como se hace para sus similares del sexo opuesto.

Para esto, se puede optar por apoyar a las mujeres en el mundo de los negocios a través de métodos tradicionales, o más modernos. Lo ideal sería buscar qué empresas están siendo erigidas por CEOs mujeres, y brindarles el apoyo necesario, ya que por brechas de géneros es menos común en la región.

Estas opciones pueden incluir préstamos o micro prestamos, campañas de Crowdfunding; inversiones de distintas naturalezas, ya sea a través de la compra de acciones como inversor ángel, o a través de alianzas y sociedades con empresas lideradas por mujeres.

Casos de éxito

Actualmente, la cantidad de mujeres CEO en Latinoamérica todavía no es tan alta como muchos desearían, sin embargo, Venezuela es uno de los países de la región donde existen más casos notables de mujeres en los puestos gerenciales de grandes empresas. Además, en Venezuela también existe un alto porcentaje de mujeres creadoras de nuevas empresas.

El caso más importante de una venezolana liderando una empresa en el exterior es el de María Teresa Arnal, quien cumplió funciones como CEO de Twitter para Latinoamérica, y poco después fue elegida por Google para que ocupara su máxima posición de liderazgo en la empresa para la región.

Otro de los casos notables de talento femenino "exportado" es el de Anayda Frisneda, quien alcanzó la posición de gerente general para Microsoft en Venezuela, y luego de un año logró que la subsidiaria en el país superara sus metas de ingresos, fue promovida a Gerente General del Sector Publico para Microsoft en Latinoamérica.

De las que se han mantenido en el país podemos contar con Nina Toussaint, Directora de la División de Sistemas y Tecnología para IBM en el país; y con Raiza Morales, Directora Comercial para Venezuela y Ecuador de la multinacional SAP, una de las empresas de software más importantes del mundo.

Cómo se ha explicado antes, la inversión es una de las mejores herramientas para combatir la inflación, sin embargo siempre es importante enfocarlas en cosas que puedan generar flujos de dinero constantes. Apoya de este modo a las mujeres no solo sería una buena forma de incrementar los ingresos, sino que se estaría ayudando a eliminar un problema como lo es la brecha de géneros.

Modificado por última vez enLunes, 19 Junio 2017 15:54


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa