Ingresar

Experto explica por qué empresas deben entrar en el mercado de valores

Rob Bernshteyn, CEO de la empresa de software Coupa Rob Bernshteyn, CEO de la empresa de software Coupa

Rob Bernshteyn, CEO de la empresa de software Coupa, reveló recientemente por qué es importante que las empresas se adentren en el mercado de valores


En los últimos años, muchos han comenzado a ver la bolsa de valores como una opción peligrosa. Empresas como Snapchat o Blue Apron pensaron que sería el mejor camino para seguir creciendo, pero en cambio esta estrategia se convirtió en un dolor de cabeza para ambos.

Las dos empresas anteriormente mencionadas se veían en un crecimiento estable hasta que decidieron "volverse públicas" (going public, en inglés). Una vez en la bolsa de valores, ambas empresas comenzaron a ver de cerca los problemas de depender directamente de los inversionistas, haciendo que en menos de un año sus acciones perdieran casi la mitad de su valor, y la confianza de los demás inversionistas mermara.

Sin embargo, expertos aseguran que esto no es lo normal, y que las empresas no deben verse limitadas por estos ejemplos al momento de decidir entrar en el mercado de valores. En este caso fue Rob Bernshteyn, CEO de la empresa de software Coupa, quien explicó a Fortune por qué las empresas no deben ser reacias hacia "volverse públicas".

Uno de los primeros beneficios que traer iniciarse en el mercado bursátil, como empresa, es ser capaz de mostrarse como una compañía seria. Según Bernshteyn, se trata del mejor método para legitimar un negocio, haciendo ver a las personas que estamos comprometidos por un largo plazo.

La segunda ventaja, que es lo que suele asustar a los malos empresarios, es la transparencia que se genera al entrar en el mercado de valores. Una empresa pública debe dar a conocer, a prácticamente todo el mundo, todo lo referente a procesos y estados financieros de la empresa. Esto la hace más confiable ante los ojos de los inversionistas.

Conseguir financiamiento por parte de inversionistas es uno de los aspectos más interesantes de las bolsas de valores de todo el mundo. Esta forma de "recaudación" de fondos puede ayudar a la empresa a agilizar y mejorar procesos, llevando incluso a que en muchos casos el valor de los productos finales pueda variar.

Finalmente, ayuda a que las empresas se tomen todo aún más enserio. La misma naturaleza del mercado bursátil, en el que todo el mundo sabe lo que ocurre con la empresa en tiempo real, obliga a que la gerencia y los empleados que representen a la compañía se desempeñen de un modo mucho más profesional que en otros escenarios.

Este mercado no es una oportunidad para empresas de Estados Unidos únicamente, ya que como hemos reseñado en el pasado, en nuestro país también existe la bolsa de valores, y estas le imprimen muchos beneficios a las empresas y emprendedores, desde protección contra la inflación, hasta financiamiento.

En Venezuela incluso se lanzó una nueva legislación para la regulación del mercado bursátil, que incentiva a que las empresas e inversionistas venezolanos comiencen a invertir en la Bolsa de Valores de Caracas. Aunque se trate de un mercado poco culturizado, gracias a esfuerzos de varios actores, se trata de una oportunidad de negocios muy atractiva.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa