Ingresar

Enseñarán a venezolanos cómo invertir en Panamá este mes

Enseñarán a venezolanos cómo invertir en Panamá este mes Prensa Enseñarán a venezolanos cómo invertir en Panamá este mes

El presidente de CIVENPA, Francisco De Sola, precisó que ya están trabajando para proporcionar visas de cortesía



En los últimos años, Panamá se ha convertido no sólo en el destino de muchos venezolanos, sino que, más allá de eso, ha sido aprovechado como un lugar con grandes posibilidades para el inversionista criollo.

Es por eso que nuestro equipo de prensa conversó con el presidente de la Cámara de Integración Venezolana-Panameña (CIVENPA) Francisco De Sola, y así obtener detalles de lo que han venido haciendo para ayudar al empresario venezolano a ampliar y/o consolidar sus negocios en suelo panameño.

De Sola indicó que para este próximo 26 al 2 de diciembre tienen preparada la Misión Comercial - Empresarial CIVENPA 2017 para “retomar las relaciones comerciales y empresariales entre ambas naciones y que los empresarios pueden ver las perspectivas que tiene Panamá en este momento para su negocio”, indicó.

¿En qué se diferencia esta nueva visita de la anterior?

- Va a ser mucho más ágil. Además de los dos días de seminarios vamos a tener reuniones con la gente de la Zona Libre de Colón, con Panamá Pacífico, también con las autoridades. Yo creo que puede haber muchas perspectivas para poder importar, exportar. También hay una apertura desde Venezuela para traer divisas. Además de lo anterior, te puedo adelantar que están abriendo un vuelo Conviasa Porlamar-Panamá.

¿Cómo harán con quienes no tienen Visa para ingresar a ese país?

- Pueden asistir si tienen la visa americana, canadiense, japonesa o pasaporte europeo y si han estado en el país por lo menos una vez con éstos documentos. De igual manera estamos haciendo lo posible por proporcionar unas citas para que puedan sacar unas visas de cortesía.

Más allá de la visita ¿Qué obtendrá el asistente?

- Vas a poder abrir tu cuenta, contar con la parte legal, tributaria, bancaria, de inmigración, lo de las visas de residente, de empresario; también todo lo que tiene que ver con la parte inmobiliaria y otros dos eventos de Community Manager y Coaching.

De sola indicó que una de las mayores ventajas que tendrán los asistentes es que “van a ahorrar dinero, porque el tiempo es dinero”, además de obtener una visión concreta de si realmente es rentable instaurar su negocio allá.

Además, el asistente va a “conocer abogados, firmas tributarias y gente del gobierno que les va a facilitar toda esa información; cosa que, si tú llegas allá y no conoces a nadie no vas a poder lograr”, puntualizó.

En cuanto a las oportunidades de negocio que se abordarán, indicó que hay de todo tipo. Desde un restaurant, logística, importación y exportación, educación, manufactura, industria, producción agrícola, entre otros, a los cuales se les puede sacar gran provecho con los tratados de libre comercio.

Finalmente, De Sola manifestó que las expectativas son grandes debido a que se trata del primer evento de esta envergadura que la cámara está haciendo este año. “Esta es la oportunidad única, con esto el empresario va a gastar menos y tener la oportunidad de establecerse en Panamá”, puntualizó.

(Para mayor información comuníquese a: 0212 636 03 72 – 04143710219 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - web: www.civenpa.org)

 

Modificado por última vez enJueves, 02 Noviembre 2017 11:40

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa