Ingresar

El nuevo y atractivo mercado para internacionalizar negocios venezolanos

El nuevo y atractivo mercado para internacionalización de un negocio venezolano El nuevo y atractivo mercado para internacionalización de un negocio venezolano

 

Se trata del creciente mercado hispano que se aglomera en el resto del mundo, desde los que se ubican en Estados Unidos, hasta los que están en Europa y Asia


 

En los últimos años, Venezuela ha comenzado a atravesar una crisis económica que ha llevado a que la importancia de las divisas extranjeras sea mucho mayor a la que existía en otras épocas. Es por eso que generar ingresos en monedas "duras" se ha convertido en una necesidad vital para cualquier empresa local.

Sin embargo, al momento de exportar o internacionalizar un negocio, el empresario se enfrenta a una serie de problemas de alta complejidad que incluyen: quienes serán los clientes en el extranjero, cuáles son sus patrones de consumo, y qué tipo de producto o servicio debe venderse para ser rentable en el exterior.

Lo que muchos no saben es que la respuesta a estas cuestiones ha nacido en los últimos años a través del crecimiento del mercado hispano en el exterior. Gran parte de Norteamérica y Europa se han convertido en destinos ideales, ya que la dualidad en sus patrones de consumo y cultura, los hacen un público idóneo para generar ingresos.

Un caso muy interesante actualmente, es el de los venezolanos que están esparcidos en todo el mundo a causa de la diáspora que ha vivido Venezuela en las últimas 2 décadas, y que a su vez ha hecho que sean un mercado capitalizable en la mayor parte de los países del mundo, desde el norte de América, hasta Europa y Asia.

Según una investigación publicada por EFE, uno de los sectores más interesantes de este mercado son los Millennials hispanos, ya que según cifras oficiales, cerca del 60% de los 55 millones de latinos que residen en Estados Unidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 36 años de edad.

Estos llamados "hispennials" representarán la mayor parte del crecimiento de la fuerza laboral del país, y ya se están convirtiendo en uno de los grupos con mayores tasas de consumo en la parte norte de nuestro continente. Aunque las cifras en Europa aún no se conozcan, no se descarta que la situación sea similar.

Teniendo esta información puede entenderse que no es necesario realizar cambios demasiado drásticos al momento de vender productos o servicios en el territorio norteamericano, no solo porque se tiene un público mucho más abierto hacia las opciones del mercado, sino que pueden explotarse "debilidades" como la añoranza.

En el caso de estos "hispennials", algunos expertos han detectado que el mercado inmobiliario será uno de los más atractivos en los próximos años, ya que para el 2030, las familias latinas representarán el 56% de los propietarios de nuevas viviendas en el territorio norteamericano. En el resto del mundo se asumen cifras similares.

Estos expertos afirman además que este público es especialmente atractivo ya que es completamente bicultural, es decir, se identifica completamente con la cultura norteamericana, del mismo modo que lo hacen con la de Latinoamérica, lo que hace que puedan desarrollarse decenas de estrategias diferentes para generar ingresos.

Por el momento, lo único que necesita el empresario venezolano que tenga el deseo de internacionalizar su marca, es ser capaz de definir qué sector de este mercado hispano desea  capitalizar, y luego desarrollar una estrategia similar a la que tendría en nuestro país, pero adecuada a la legislación del país destino.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Enero 2018 08:00

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa