Ingresar

El negocio de la compra y venta de empresas en Venezuela

Alejandro Cabezas, fundador de Se Vende Negocios Alejandro Cabezas, fundador de Se Vende Negocios

En Venezuela tenemos a Se Vende Negocio, una empresa dedicada a la gestión de compra y venta de negocios, que se encarga de satisfacer este prolifero mercado


En cualquier país, el proceso de compra y venta de empresas es normal. Se trata de una actividad del día a día del mundo de los negocios, ya que dependiendo de muchas variables y necesidades, las empresas cambian de manos constantemente. Sin embargo, lograr esto no es algo sencillo, mucho menos en Venezuela, y es por eso que nacen empresas mediadoras de estas transacciones.

Este negocio es interesante en todo el mundo, ya que ayuda a que empresarios puedan generar ingresos a través de la venta de un negocio que ya no quieren o necesitan, además de brindarle a un nuevo emprendedor la posibilidad de adquirir una empresa que ya está operativa y con sus debidos registros.

Se trata de un negocio que se vuelve cada vez más atractivo, ya que según estudios, los asesores encargados de gestionar la compra/venta de estas empresas están experimentando en este 2017 cifras record, incrementando no solo las ganancias generadas por cada negocio, sino disminuyendo el tiempo que toma vender cada uno de estos.

No es un mercado fácil de manejar, ya que depende de muchas variables que a simple vista no parecen propias de sí mismo. Una de estas pueden ser las crisis que se presentan en diferentes sectores, como por ejemplo los negocios minoristas durante los inicios del supuesto "apocalipsis del retail".

Sin embargo, en economías que presentan grandes posibilidades de mejorar, como ocurre con las previsiones de Venezuela una vez se supere la crisis, se trata de un negocio altamente rentable, convirtiéndose a su vez en un mercado capaz de generar millardos de dólares cada año.

Caso de éxito en Venezuela: Se Vende Negocio

Como se reseñó en el pasado, para eso existe Se Vende Negocio, una red nacional de corredores de negocios, fundada por Alejandro Cabezas, que se dedica profesionalmente a las actividades de intermediación en la compra - venta de empresas y franquicias. Es la empresa pionera en la gestión de este tipo de operaciones en el país, y se ha encargado de profesionalizar este tipo de servicios.

Gracias a su asesoría globalizada las empresas pueden entender en profundidad todos los pasos del proceso de ventas, desde la valuación de la compañía, hasta conseguir al inversionista final.  "Siempre es necesario tener una empresa de confianza al momento de obtener asesoría, mucho más en un proceso de ventas tan importante como el de un negocio", explicó el fundador en entrevista con El Emprendedor.

La empresa no solo opera en el país, sino que comenzó su proceso de expansión internacional hace varios años. De esta manera, en Venezuela mantienen una cartera de clientes cercana a las 600 empresas, mientras que a nivel mundial tienen una cartera activa mayor a las 150. Cabezas explica que este mercado internacional tiene un movimiento muy diferente al nacional.

Cabezas asegura que Venezuela es un país muy atractivo en el cual invertir, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas y se desarrollen estrategias que aseguren el crecimiento a la vez que se adaptan a la situación. Esto es importante, ya que es la única forma de recuperar la generación empresarial de relevo.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa