Ingresar

El Bitcoin sería una buena inversión para protegerse de la inflación en Venezuela

El Bitcoin se convierte en una fuente de inversión para protegerse de la inflación El Bitcoin se convierte en una fuente de inversión para protegerse de la inflación

El Bitcoin es una de las ideas de inversión más atractivas actualmente gracias al constante incremento de precio que ha sufrido en los últimos meses


El bitcoin, definida como una “criptomoneda” virtual totalmente descentralizada y creada por un grupo de programadores desconocidos en 2009, estaría mostrando un ascenso muy atractivo para los inversionistas. Venezuela es uno de los países con mayor proliferación en este mercado, pero ¿a qué se debe?

"En Venezuela existe una comunidad muy grande y madura en el área de las criptomonedas, lo cual ha permitido que venezolanos con capitales que escuchan a sus amigos hablar del tema se aventuren a invertir en equipos de minería", indicó Kevin Charles, gerente general de Surbitcoin, reseñado hace varios meses.

De igual manera habrían indicado que la principal razón por la que valdría la pena invertir en el Bitcoin viene de las variables macroeconómicas del país. Según Jonathan Chester, fundador de Bitwage, "La inflación en Venezuela es tan alta que el Bitcoin te protege de esa inflación. En comparación con China, (Venezuela) es mucho más atractivo. Por eso se ve ese aumento".

Es similar a lo que ocurre en el negocio de bienes raíces, las personas compran una propiedad y la mantienen para que su inversión se mantenga protegida a lo largo del tiempo a pesar de las variaciones en la economía nacional. Lo importante de esta moneda es que en algunos países es ilegal la “minería”, por lo que quien busque trabajar con la misma debe conocer bien las regulaciones que intervengan en este mercado.

La mejor forma de conocer el valor de las criptomonedas, no solo del Bitcoin, sino de otras como el Ethereum, existen sitios como Coindesk o Coinbase. Debido a la importancia de estas divisas, estos sitios se mantienen actualizados, además de existir sitios oficiales para cada una de los tipos de criptomonedas.

Para generar ingresos con esta criptmoneda la persona interesada debe crearse una billetera virtual que trabaje con esta moneda y entonces puede optar por dos modalidades. Comprar Bitcoin y mantenerlo para revenderlo más tarde. Esta opción requiere una inversión de al menos 100 dólares, pero con el constante aumento en el valor de la moneda virtual, puede generar grandes ganancias.

Al tratarse de una moneda que cambia tanto de valor, también se trata de una inversión arriesgada, ya que el precio de la misma no solamente sube, sino que a veces cae. Aunque la tendencia de los últimos meses ha sido un crecimiento sostenido, previo a esto tuvo una caída en donde paso de vales 1.200 dólares por unidad a 300 dólares en menos de 3 meses.

La segunda opción es minar la criptomoneda a través de software especializado para esta tarea. El mismo realiza una serie de operaciones para quebrar un código con el que se pueden generar paquetes de hasta 25 monedas virtuales (actualmente con un valor de 2.340 dólares por unidad). No siempre se podrá obtener esta cantidad, ya que según el éxito de la operación varía la cantidad de dinero que se genere.

Para comercializar la moneda, a través de cualquiera de los métodos, existen una serie de espacios virtuales de confianza donde realizar las operaciones. De hacerlo por fuera de estos, las operaciones se realizan como intercambios entre poseedores de la criptomoneda.

¿Cuál es la Venezuela que tiene Venezuela en este mercado? El bajo costo de la energía. A diferencia de muchos países en el mundo, tener varios equipos haciendo "minería" de Bitcoin, es mucho más económico y representa un margen de ganancias mayor al de los competidores a nivel internacional.

Por el momento no existe una ganancia promedio al momento de realizar estas operaciones, ya que su precio varía incluso decenas de veces durante un día, sin embargo, puede esperarse que cada par de meses las ganancias se dupliquen con el valor de la moneda, asegurando la inversión e incluso generando ganancias millonarias. 

Modificado por última vez enMartes, 06 Junio 2017 18:03


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa