Ingresar

El atractivo mercado de la cerveza artesanal en Venezuela

El atractivo mercado de la cerveza artesanal en Venezuela El atractivo mercado de la cerveza artesanal en Venezuela

En los últimos años, el mercado de la cerveza artesanal se ha posicionado como uno de los más atractivos del país, ¿por qué?


Hace menos de 10 años, Venezuela era conocido como el país con mayor consumo Per Cápita de cerveza en toda la región. La situación económica del momento, los bajos precios, y la misma cultura nacional, hicieron que la población comprara más cerveza que en el resto de los países.

Con el deterioro económico, el país fue perdiendo esta posición, pero nunca desapareció del mapa. Es por eso que al principio del año se reseñaba que 4 mercados estaban surgiendo a partir de la crisis, y uno de estos era el de la cerveza artesanal.

Historias y datos como los que se mencionarán en este artículo se abordaron con mayor profundidad en nuestra edición “Crece La Cerveza Artesanal” (COMPRAR AQUÍ).

¿Por qué? porque en sus inicios los precios no eran tan alejados a los de marcas como Polar y Regional, pero la calidad era ampliamente superior. Con el pasar del tiempo, los precios comenzaron a despegar, pero el producto ya se estaba posicionando como algo que iba más allá de una cerveza tradicional.

Estos productos artesanales comenzaron a tomar una parte del mercado que no quería ser catalogado como un simple consumidor de cerveza, pero tampoco tenía suficiente dinero para comprar bebidas como el Ron, Vino o Whiskey. Esto lo reportó recientemente la cadena de noticias Reuters.

"El país cuenta ahora con unas 30 cervecerías artesanales con operaciones comerciales, que suministran bebidas alcohólicas de a restaurantes o licorerías de alta gama u ofrecen cervezas hechas a la medida para fiestas o bodas, según la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela", explica el artículo.

conindustria long

Según una nota en la que analizaban la situación de la cerveza artesanal en el país, un productor aseguró que vendía hasta 3.000 litros cada mes (su capacidad máxima), y que la demanda siempre era mayor a esta cantidad. Así demostraron que los precios no son, todavía, una limitante para el mercado.

Es importante destacar que no se trata de un producto tan económico, ya que como se reseñó en nuestra edición, “Crece La Cerveza Artesanal”, los dos ingredientes principales de la cerveza artesanal, la cebada y el lúpulo, son importados debido a que el clima venezolano no permite su cosecha.

Aunque muchas veces el precio de estos productos parezca no ser atractivo, ya que pueden costar mucho más del doble de una cerveza tradicional, las cambiantes variables del mercado venezolano hacen que no sea tan difícil continuar el consumo, cosa que se demuestra en el crecimiento de la demanda.

Principalmente estas variables incluyen la depreciación del dinero. Esta hace que los ahorros no sean de mucha utilidad, y que muchos de los gastos que los incentivaban, ya no estén al alcance de gran parte de la población. Esto hace que cada vez más personas vivan "el día a día", y opten por comprar productos de precios altos.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa