Ingresar

Destacan los productos de mayor demanda en Venezuela

Algunos productos que pueden hacerse en casa Algunos productos que pueden hacerse en casa

Durante la presentación de las medidas económicas, el presidente dio a conocer cuáles son los productos más demandados donde las empresas pueden desempeñarse


A finales de la semana pasada, el presidente Nicolás Maduro se presentó en la sede de la Asamblea Nacional con la finalidad de dictar 8 nuevas leyes con las que el gobierno tiene planeado estabilizar la economía. Este "paquete" de leyes incluía varías medidas aún en etapa experimental.

Una de estas incluye el retorno de las casas de bolsa, en las que se comerciará con monedas como el Yuan chino, el Rublo ruso, la Rupia india, e incluso el euro; a la vez que se cambia el propósito del Dicom completamente, para ofrecer las monedas antes mencionadas en vez del dólar americano.

Sin embargo, hubo otra medida con la que el presidente aseguró que la economía dará un vuelco hacia mejor. Se trata de los precios acordados, un control de precios bilateral, en el que el valor de los productos será acordado entre entes gubernamentales, productores, e incluso consumidores.

Lo interesante fue que durante el anunció de esta medida, el presidente también reveló cuáles son algunos de los productos de mayor demanda en el país, y que le causan un "dolor de cabeza" tanto a las personas naturales como a las grandes empresas que han sido incapaces de solventar la situación.

Aunque muchas de estas aseguran que esta baja capacidad es consecuencia de una dependencia que no se solucionó a lo largo de los años más productivos del país, también puede verse que hay ciertos rubros en los que la innovación no ha estado presente. Es por eso que a participación del emprendedor y pequeño empresario en la producción de estos bienes podría brindar resultados interesantes a la economía nacional.

Los productos:

“Leche líquida pasteurizada, leche en polvo, mayonesa, margarina, mortadela, harina de trigo para panadería, pastas alimenticias, pollo, pescado como la curbina (corvina), el corocoro, atún, sardina, además de mantequilla, queso blanco duro, jamón de cerdo, jabón en panela, jabón de baño y aceite”.

Esta es la primera lista oficial lanzada por el gobierno, que incluye 19 de los 50 productos y servicios prometidos. Sin embargo, aquí ya podemos ver distintas oportunidades de negocios con las que se puede tener un público asegurado, a la vez que se solventa una situación de fuerte escasez, y se incentiva a la competitividad, fenómeno que poco se ha dado en la historia del país.

Varios productos de los mencionados pueden sustituirse con opciones mucho más sencillas, como por ejemplo los jabones artesanales. También las proteínas y pastas alimenticias tendrían un buen mercado en el país, siendo esta última ya una realidad en Venezuela.

En algunos casos menos formalizados, también se ha demostrado la capacidad de sustituir productos lácteos como el queso y la mantequilla, y en caso de abogar por las inversiones tecnológicas, incluso sería posible dar los primeros pasos hacia la creación de la carne del futuro.

Como se ha reseñado en el pasado, a pesar de las dificultades, es tal vez uno de los mejores momentos para emprender en Venezuela debido a que las multinacionales y grandes empresas no están concentradas en producir para el país. Bajo esta falta de competencia podrían desarrollarse proyectos de gran importancia a futuro.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa