Ingresar

Bitcoin Cash: la misma oportunidad de negocios a un cuarto del precio

Roger Ver, una de las figuras más prominentes en el mundo de la criptomoneda Roger Ver, una de las figuras más prominentes en el mundo de la criptomoneda

Se trata de una alternativa para disminuir considerablemente la velocidad en la que se concretan las transacciones realizadas con la criptomoneda


Desde hace un par de meses se podría ver en internet que surgía la discusión sobre cómo hacer del Bitcoin una moneda mucho más ágil y descentralizada. Esto dio como resultado al nacimiento del Bitcoin Cash, una nueva criptomoneda que representaría la misma oportunidad de inversión pero a una fracción del precio.

Esta nueva criptomoneda nació ayer luego de varios meses de deliberación entre los principales representantes de la criptomoneda al rededor del mundo. La misma surge en respuesta a las demandas de los usuarios de la criptomoneda quienes aseguran que la transacción de las mismas no es lo suficientemente veloz.

Esto se debe que las transacciones de Bitcoin son validadas mientras se da el proceso de minería, y luego son agrupadas en "bloques". El tamaño de estos es lo que define la velocidad de las transacciones, sin embargo, los mismos no superan 1MB.

Esto era porque en los inicios de la criptomoneda era una forma segura y ágil de procesar el dinero, pero con la creciente popularidad de la misma, este tamaño se volvió insuficiente y limitó severamente el procesamiento de las operaciones, lo que hace que una transacción pueda tomarse horas o hasta días para concretarse.

Es por eso que nacen dos posibles soluciones: Segwit2x (segregated witness 2), y “Bitcoin Cash”. La primera buscaba separar las firmas anónimas que componen cada bloque y aumentar el tamaño de los mismos a 2MB. La propuesta no fue llevada a la práctica, pero sí mantuvo una base de seguidores que rechaza a su contrincante.

Por otro lado, el Bitcoin Cash era una propuesta más simple: actualizar el protocolo de funcionamiento de la criptomoneda para que se adaptara más a la demanda actual. Con este método ampliaron espacio de almacenamiento a 8MB, además de dividir la moneda para lograr que haya una mayor cantidad disponible.

Roger Ver, una de las figuras más prominentes en el mundo de la criptomoneda al convertiste en el primer inversionista de Startups enfocadas en el desarrollo del Bitcoin, es uno de los principales partidarios de esta nueva moneda ya que asegura que las diferencias surgidas en esa comunidad no se iban a resolver, lo que solo traería atrasos al desarrollo de la misma.

Ver incluso asegura que la criptomoneda estaba perdiendo su sentido al volverse cada vez menos descentralizada. "Si quieres evitar que la gente utilice Bitcoin Cash, eres el tipo de persona que el Bitcoin intentaba dejar atrás cundo fue creada", aseguró el inversionista a través de su cuenta de Twitter.

En apenas 2 días de haberse lanzado, el valor del Bitcoin Cash ya oscila los 400 dólares, lo que demuestra la esperanza que hay en esta criptomoneda ya que casi duplica el valor de la que era, hasta ahora, la segunda moneda digital más importante del mundo: el Ethereum.

Por el momento se trata de una moneda con mucho potencial, incluso un potencial mayor al de su predecesora, ya que al momento de su creación, el Bitcoin le tomó varios meses valer apenas lo mismo que un dólar. Ahora es la moneda virtual más valiosa superando los 2.700 dólares por unidad.

Modificado por última vez enViernes, 04 Agosto 2017 10:41


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa