Ingresar

Aseguran que es el momento idóneo para invertir en centros comerciales

Aseguran que es el momento idóneo para invertir en centros comerciales http://elvenezolanonews.com/comprar-centros-comerciales-sera-lujo-nuevos-precios-alquiler/ Aseguran que es el momento idóneo para invertir en centros comerciales

Según distintos reportajes realizados en los últimos años, puede detectarse que en nuestra región cada vez nacen más centros comerciales


En todo el mundo se está viendo un crecimiento en el e-commerce que está llevando a que cada vez más establecimientos físicos comiencen a perder su clientela. Las comodidades que brinda el comercio electrónico hacen que muchos prefieran comprar desde la comodidad de su hogar.

Es una tendencia mundial, pero que por distintos motivos culturales todavía no se ha desarrollado con fuerza en Latinoamérica. Algunos de estos pueden incluir un pobre desarrollo de las estrategias de logística en la región, o una lenta adaptación de los negocios a las nuevas tecnologías.

Aunque esto demuestre que hay un gran espacio para crecer, como se ha reseñado en distintas ocasiones, también demuestra que hay una serie de variables que nos hacen atractivos para empresas internacionales que se desempeñen en los mercados afectados por el comercio online. Uno de estos es el de los centros comerciales.

Ya desde el 2015 la prensa venía asegurando que grandes marcas internacionales estaban comenzando a adentrarse en nuestra región como un método de capitalizar un mercado que aún no se acostumbraba a las tendencias de comercio electrónico que ya se daban en el mundo.

Para ese momento, nuestra región contaba con casi 1.800 centros comerciales, y había alrededor de 150 más en construcción. Actualmente según un reportaje de la BBC, ya hay más de 1.900, y se espera que esta cifra aumente de forma considerable en los próximos 8 años.

Los países que mantienen un liderazgo en esta área son México y Brasil con 650 y 600 establecimientos respectivamente, convirtiéndose en los principales centros de inversión de minoristas extranjeros, sin embargo, Colombia, Ecuador, e incluso Venezuela, han demostrado buenos números.

A pesar de esto, nuestro país es uno de los más lentos en cuanto a este tipo de avances, ya que las distintas facetas de la crisis han hecho que el e-commerce crezca de forma poco común en Venezuela, haciendo que se trate de una pelea "cerrada" entre ambas formas de comercio.

Sin embargo, se sabe por información provista por distintos expertos consultados por este medio, que la afluencia en los principales centros comerciales para las clases más altas de Venezuela, no ha disminuido en los últimos años a pesar de la crisis económica.

Es por eso que está tendencia de crecimiento de centros comerciales, y comercios minoristas dentro de estos, se vuelve altamente atractiva para aquellos que quieran invertir en el sector, ya sea para la construcción de establecimientos, tiendas, marcas, o cualquier tipo de servicio que estas puedan requerir.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa