Ingresar

Así se puede hacer dinero en Caracas con un vehículo

Así se puede hacer dinero en Caracas con un vehículo StickEarn Así se puede hacer dinero en Caracas con un vehículo

 

Se trata de un nuevo giro de este modelo de negocio el cual sería atractivo para conductores, marcas y desarrolladores


Quien ha transitado por la capital y diversas ciudades del país seguro se ha topado con alguna publicidad en un autobús u otro vehículo comercial. Ya sea café, refrescos o golosinas, las hay de todos los tamaños y diseños.

Si bien es cierto que no se trata de algo nuevo, la publicidad móvil, adaptada a estos tiempos del Gig Economy y las apps, podría traducirse en múltiples oportunidades de negocio en el país, al contar con dueños de automóviles que quieren generar ingresos, marcas que necesitan anunciarse y una plataforma que los conecte.

Y por si fuera poco, este modelo ya viene siendo tndencia en países como EEUU e Indonesia. StickEarn es una Startup que paga a los propietarios de automóviles por colocar anuncios en sus automóviles y luego conducir alrededor de áreas específicas para captar la atención del público.

Por lo general, los avisos tienen la forma de "publicidad adhesiva" que se pega principalmente en los parabrisas y ventanas de los automóviles y otros vehículos para que sean visibles para la gente de afuera.

“Esta forma de publicidad fuera del hogar se ha convertido en algo común en muchas ciudades, y la startup estadounidense  Wrapify es una de las más conocidas en este ámbito”, precisó el medio especializado Tech in Asia.

Pero esto no acaba aquí, pues la startup de Indonesia, StickEarn también ha aprovechado la tecnología para permitir a los anunciantes lanzar, rastrear y analizar sus campañas basadas en vehículos a través de su aplicación móvil. Aunado a ello, los choferes pueden utilizar esta plataforma para mantenerlos informados acerca de dónde y durante cuánto tiempo deben conducir para cumplir con los requisitos de sus clientes.

“La puesta en marcha se inició en enero de este año. A partir de este mes, está operando en 14 ciudades de Indonesia. Ha trabajado con 50 compañías, y decenas de miles de conductores han firmado como socios, dijo el co-fundador Archie Carlson”, precisa Tech in Asia.

Una vez sabiendo lo anterior, traemos al lector unos datos que le podrían ser interesantes. Caracas, junto a Bogotá, Sao Paulo y Ciudad de México se encuentra entre las 15 ciudades con más tráfico del mundo, además de ser las que tienen mayor congestión vehicular de Latinoamérica.

La lista fue publicada por agencia EFE y se encuentra encabezada por la encabeza Los Ángeles (EE.UU.) y entre las ciudades latinoamericanas, Caracas figura en el lugar 13 con 62 horas gastadas al año por conductor en congestiones de tránsito en las llamadas “horas pico”.

El informe precisa a su vez, que en el caso de Bogotá, una persona gasta un 31,8 % de su tiempo total de conducción en congestiones; en Sao Paulo ese porcentaje llegó al 20,8 %; en Caracas, al 21 %; y en Ciudad de México correspondió al 13 %.

Finalmente, no queda más que dejar las conclusiones al lector, cuya información puede ser de gran valía, tanto como alguien que busca posicionar su marca, como aquellos que desean generar ingresos mediante su vehículo o la creación de una app de este tipo en el país.

 

Modificado por última vez enMartes, 14 Noviembre 2017 12:14

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa