Ingresar

Así es como cualquiera puede hacer dinero en Venezuela con el plástico

Así es como cualquiera puede hacer dinero en Venezuela con el plástico Cortesía Así es como cualquiera puede hacer dinero en Venezuela con el plástico

 

Unas máquinas caseras permiten a cualquiera crear cosas nuevas a partir del plástico, establecer una producción e iniciar un negocio


Aunque a veces lo pasemos por alto, muchas de las cosas que usamos (y desechamos) diariamente están hechas de plástico. El plástico es usado en todas partes, pero también es botado por todas partes, que, dicho sea de paso, es un elemento contaminante del planeta.

“De acuerdo con las estadísticas que maneja VITALIS, en Venezuela se recicla alrededor del 95% del aluminio, 90% de hierro, 25% de vidrio, 1% de materia orgánica, 20% de papel y cartón, y alrededor del 2% en plásticos. Sin embargo, en función del volumen total de residuos, menos de la quinta parte pudieran estar recibiendo un tratamiento final apropiado”, precisa la web oficial del organismo.

Se trata de una material más valioso de lo que parece, que está tirado por todas partes y gratis. El reciclaje no es algo nuevo y para nadie es un secreto que a partir del plástico reciclado pueden surgir una infinidad de productos nuevos.

Pero esto no es lo novedoso del asunto, sino que hasta el momento no se tenía una maquinaria para hacerlo por nuestra cuenta, sino sólo para las grandes industrias y esto ha cambiado.

En días recientes, el medio especializado norteamericano Fast Company, reportó el caso de un grupo de emprendedores que desarrollaron unas máquinas caseras que le permiten a cualquiera trabajar con plástico y comenzar su pequeña fábrica, como lo explican en este video.

El funcionamiento es sencillo. El residuo es cortado en pequeñas hojuelas que serán utilizadas para crear un producto totalmente nuevo. La persona puede trabajar directamente con sus manos e inclusive hacer sus propios moldes para levantar una pequeña producción.

Se pueden crear desde envases, herramientas, trompos, carpetas y hasta materia prima que sirva para la fabricación de otros productos, por lo que las posibilidades son casi infinitas, convirtiendo un residuo plástico en algo valioso.

La startup a cargo de esto se llama Precious Plastic y lo realmente atractivo de eso es que ellos mismos se encargaron de subir al internet las instrucciones gratis para construir estas máquinas, incluso con video tutoriales para hacerlo paso a paso con información sobre el plástico, consejos, trucos y material de utilidad.

“Las máquinas están específicamente diseñadas para fabricarse usando herramientas básicas y materiales que están disponibles en cada rincón del planeta y están desarrolladas en secciones de forma modular para que puedan actualizarse, repararse y personalizarse”, precisa la firma en su video informativo.

Aunado a ello aseguran: “En cualquier lugar que estés, puedes construirlas tú mismo o pedirle ayuda al herrero local. Estas máquinas permiten a cualquiera crear cosas nuevas a partir del plástico, establecer una producción, iniciar un negocio y hasta limpiar tu vecindario”.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Noviembre 2017 12:10

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa