onix long
Ingresar

Ideas de negocios muestran la importancia de los ingresos pasivos

Los cursos o clases en línea son una de las ideas más populares Los cursos o clases en línea son una de las ideas más populares

En situaciones como las que vive Venezuela actualmente, generar dinero de forma pasiva puede ser uno de las mejores opciones para diversificar las fuentes de ingresos, cuando las fuentes de trabajo o escacez en general son un problema


La generación de ingresos pasivos es una de las modalidades de ganar dinero más popular de los últimos años, ya que se trata de una manera simple de diversificar la inversión y aumentar el capital sin necesidad de estar necesariamente administrando cada proyecto en sus diferentes etapas de desarrollo.

Es por eso que en situaciones como las que vive Venezuela actualmente, puede ser una nueva unidad de negocio es hacer dinero a partir de este modelo. Luego de investigar  identificamos 3 productos con los que se pueden generar de ingresos pasivos; son los más populares de la actualidad y reseñadas en sitios web como Real Passive Income Ideas, Forbes, Entrepreneur o Business Insider.

  1. Cursos online

Con el pasar del tiempo y el desarrollo de las tecnologías de comunicación, cada vez es más común ver que las personas ofrecen sus conocimientos a un bajo precio a través de internet.

Para comenzar solo debe preguntarse en qué área tiene experiencia, debe manejar información de alto valor, luego las principales herramientas mínimas como lo son: comprar un domino y hosting económico, identificar un nicho al que solucione un problema de valor y redactar un reporte sobre sus conocimientos y consejos, busque un modo de pago, puede ser Mercado Pago como el que este medio utiliza -, abrir una cuenta en Mailchimp,  autoresponder para sistematizar los envío y finalmente el trabajo del día día, centrarse en traer tráfico, una vez que consiga una fuente permanente de visitantes a su curso, verá como los ingresos se vuelven pasivos, sin que estos dependan de Usted.

Ayudar a los demás a través de videos pagos publicados en la web puede ser otra línea del mismo negocio, una manera sencilla de generar ingresos pasivos.

Aunque Venezuela pasa por una situación compleja en lo económico y político es un gran país para iniciar un negocio tecnológico por los bajos costos, tanto en alquiler como en talento humano, comparado con otros paises de la región. 

  1. Vender un libro electrónico

Para las personas que tengan algún conocimiento técnico, o alguna afición por la escritura, redactar un libro y venderlo en forma de archivo PDF por un monto bajo también puede ser una forma sencilla de generar ingresos de manera estable sin necesidad de mucho monitoreo.

Este método sigue el mismo principio básico de los cursos online, se trata de crear un contenido de valor que pueda comercializarse a un bajo precio y de manera estable a través de internet. Es un negocio posible de desarrollar en cualquier parte del mundo sin la necesidad de muchos fondos.

  1. Marketing de afiliación

Esta es la que menos trabajo llevaría, al menos que cree su propio software o invierta en un servicio y cree su propio plan de afiliado, donde otros reciben una comisión por vender su producto online, si no es su caso, ni siquiera tiene que desarrollar su propio producto, si sistematiza la venta y cobranza, el mayor escollo será su promoción.

Si bien es cierto que la persona se ahorra por completo el trabajo de desarrollar un producto desde cero, si será responsable de hacer que este se conozca frente al público adecuado y genere ingresos de manera efectiva. Llevar esta idea a cabo requiere un fuerte trabajo de investigación, pero puede generar grandes ingresos dependiendo de cuantos productos se promocione.

A pesar de que pueda tratarse de un método de generación de ingresos más sencillo en teoría, en la práctica no es completamente así, ya que a pesar de que puede ganarse dinero sin necesidad de una gran inversión monetaria, si es necesario realizar un esfuerzo serio en perfeccionar el método de trabajo cada entrada de dinero.

Modificado por última vez enMiércoles, 24 Mayo 2017 08:39



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com

La Empresa