Ingresar

¿Qué hizo que el Ripple comience a amenazar al Bitcoin?

¿Qué hizo que el Ripple comience a amenazar al Bitcoin? ¿Qué hizo que el Ripple comience a amenazar al Bitcoin?

Ripple es una criptomoneda que presentó un crecimiento mayor al 10.000% a lo largo del 2017, alcanzando una capitalización de mercado superior a casi cualquier otra moneda


Este 2017 fue un año sumamente interesante para el mundo de las finanzas y la tecnología ya que, como nunca antes, las monedas virtuales (que circulan desde hace casi una década), comenzaron a posicionarse como inversiones atractivas, y sistemas de pago adecuados para gran parte de la población mundial.

La moneda que presento el mayor valor al finalizar el año fue el Bitcoin, llegando a cotizarse en casi 20 mil dólares por unidad. Aunque a finales del mes de diciembre sufrió una fuerte caída, poco a poco ha ido estabilizándose y demostrando que tiene potencial para perdurar en el tiempo.

Sin embargo, esta no es la única moneda que existe, ya que cada vez surgen más de las denominadas "Altcoins" (monedas alternativas), ganando más valor y convirtiéndose en oportunidades de inversión alternativas para quienes quieren adentrarse en el mercado de las criptomonedas. Aunque al hablarse de "Altcoins" la primera que viene a la mente es el Ethereum, en realidad hay una que demostró ser más atractiva: el Ripple.

Razones para un crecimiento acelerado

El Ripple fue creado en 2012 (técnicamente en el 2009) como un mecanismo para facilitar las transacciones peer-to-peer (entre iguales). El mismo está basado en la tecnología Blockchain, y a diferencia del Bitcoin, no se crea ni se mina, sino que debe adquirirse directamente a la empresa creadora, es decir, es una moneda centralizada.

Durante el mes de diciembre, el Ripple comenzó a presentar un incremento en su valor que hacía que cada vez más personas se interesaran en invertir, ya que pasó de tener un precio menor a un dólar, para ubicarse por encima de los 2,3 dólares. Si bien es cierto que es apenas una fracción el precio de sus competidores, su tasa de crecimiento fue una de las más grandes del mundo.

  • El principal motivo por el que esta moneda comenzó a crecer de una forma tan brusca, es que a diferencia del Bitcoin, no son las firmas de inversión las únicas que colocan su confianza en ellas, sino que son las entidades bancarias también apuestan por su uso, incluyendo a Santander, Bank of America y UBS.
  • Como lo mencionamos al inicio, otro motivo de su aumento de valor es el mayor interés generado por las "Altcoins", ya que con el crecimiento que vivió el Bitcoin no solo se hizo que se volviera un tema de conversación e interés en todo el mundo, sino que la misma dejó de ser accesible para gran parte de la población gracias a su revalorización, haciendo que otras divisas más económicas fuesen más atractivas.
  • Finalmente, como con el resto de las criptomonedas, el mercado asiático (principalmente el de Corea del Sur) tuvo una gran influencia en el incremento del valor del Ripple. El caso más reciente es que las firmas SBI Holdings, y SBI Ripple Asia (empresa conjunta creada por Ripple y la firma anteriormente mencionada), anunciaron que comenzarían a utilizar la red de intercambio de la criptomoneda de forma oficial.

Aunque el valor del Ripple esté muy lejos del que tiene el Bitcoin actualmente, el interés que tiene el mercado en esta criptomoneda parece amenazar el reinado de su gran competidora a largo plazo, ya que actualmente el Ripple alcanzó la mitad de la capitalización de mercado del Bitcoin, demostrando que la batalla real no está solo en el precio.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa