Ingresar

¿Por qué un simple atardecer puede ser un buen negocio?

Brooke Jung, consultora de eventos que se está encargando de mercadear el eclipse en Hopkinsville Brooke Jung, consultora de eventos que se está encargando de mercadear el eclipse en Hopkinsville

Aunque el turismo aun crece en Venezuela, se puede ver un estancamiento en la variedad de paquetes de viaje que ofrecen las grandes empresas organizadoras


Gracias a la posición geográfica de Venezuela, en todo el país podemos ver zonas con una fauna y flora cambiante que hacen del país uno de los más variados del mundo. Esto no se considera solo un motivo de orgullo, sino que es una gran oportunidad para el desarrollo turístico.

Sin embargo, la situación económica y de inseguridad, han hecho que el turismo en el país no alcance su potencial real. Pero estos podrían no ser los únicos motivos, también puede sumarse una falta de creatividad e iniciativas al momento de capitalizar la naturaleza nacional.

Aunque esto no signifique que el turismo no crezca en el país, sí se puede ver un estancamiento en la variedad de paquetes de turismo interno que ofrecen las grandes empresas de este mercado. Al investigar pudo observarse que la mayoría de los paquetes turísticos ofrecidos en el país no incluyen alternativas especialmente exclusivas para el público.

¿Cómo podría solventarse esto? Una de las estrategias que parecer ser más atractiva actualmente es la capitalización de los fenómenos naturales que se dan en todo el territorio, ya sea el relámpago del Catatumbo, o hasta un simple atardecer. Esto lo están demostrando actualmente en EE.UU.

Hace un tiempo se informó que para este 21 de agosto ocurrirá un fenómeno denominado el "Gran Eclipse Americano", donde la luna bloqueará la luz del sol durante un par de minutos. Se trata de un fenómeno único ya que la última vez que ocurrió fue el 8 de junio de 1918.

Sin embargo, este gran eclipse, como es denominado, no solo ha traído consigo un periodo de tiempo único en la vida, sino que ha creado una oportunidad de negocios poco común: desde su anuncio, varias ciudades de EE.UU. están peleando por ser "el mejor sitio para ver el eclipse".

Según el sitio especializado en negocios Fast Company, cada vez más ciudades se unen a esta pelea. Desde Oregon, hasta Carolina del sur, se trata de un fenómeno que las autoridades y empresas regionales están aprovechando para poder generar ingresos masivos para estos dos minutos de oscuridad.

"Básicamente es como organizar el Super Bowl sin tener que construir el estadio", asegura Brooke Jung, consultora de eventos que se está encargando de mercadear el eclipse en Hopkinsville, Kentucky. Este pequeño pueblo estaría casi triplicando la cantidad de personas que aloja.

Gracias al eclipse, cerca de 100 mil personas de 37 estados, y 14 países distintos, visitarán la ciudad para presenciar el evento. Es por eso que prácticamente todos los hoteles están abarrotados, y los diferentes proveedores de servicios están generando ganancias que nunca hubieran imaginado.

Hopkinsville cuenta con mucha suerte, ya que se trata de uno de los mejores lugares para presenciar el evento, similar a lo explicado anteriormente con el ejemplo del relámpago del Catatumbo. Se trata de lugares únicos con condiciones especiales de los que está lleno Venezuela.

A través de la organización de eventos, la prestación de servicios de alojamiento y alimentación, visitas a espacios poco transitados, paquetes de viaje y transporte, e incluso el alquiler de tipos especiales, son opciones para generar ingresos al momento de presenciar fenómenos naturales.

Iniciativas de esta naturaleza son las que convierten un simple atardecer en un negocio rentable, donde las personas pueden crear decenas de métodos para generar ingresos, incentivando el turismo nacional a la vez que capitalizan un fenómeno completamente natural y representativo del territorio.

Modificado por última vez enJueves, 10 Agosto 2017 09:13


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa