Ingresar

¿Por qué invertir en un negocio operativo y no iniciar uno desde cero?

¿Por qué invertir en un negocio operativo y no iniciar uno desde cero? Cortesía ¿Por qué invertir en un negocio operativo y no iniciar uno desde cero?

El especialista en negocios, Santiago Goiri, destacó la ventaja de comprar una cartera de clientes existentes, un nombre en el mercado, inventarios, know-how y la posibilidad de detectar y mejorar las fallas


Desembolsillar un capital no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Es algo que conlleva determinados riesgos que se pueden “minimizar” en mayor o menor medida.

Las estrategias para ello son muchas y en esta oportunidad conversamos con el especialista Santiago Goiri, de Globo Business Connexions para hablar de una de ellas: comprar negocios en funcionamiento.

Goiri, con quien hemos conversado en oportunidades anteriores para conocer distintos temas de inversión, nos concedió una entrevista desde su residencia en Panamá con el fin de explicar por qué comprar un negocio operativo puede ser una inversión inteligente, sobre todo para quienes desean hacerlo fuera de sus fronteras.

- ¿Por qué invertir en un negocio operativo y no iniciar uno desde cero?

- En el caso de que se esté realizando una inversión internacional, la forma más certera de hacerlo es a través de un negocio ya existente. La razón es simple, es un mercado nuevo para ti, donde no posees los contactos y seguramente desconoces las características de mercado si no has hecho un estudio por una firma reconocida.

Destacó que lo más importante a considerar es que un negocio nuevo en mercados internacionales lleva normalmente desde 2 a 3 años para consolidarse “y en algunos casos inclusive más” dependiendo de la inversión realizada.

En este orden de ideas, detalló que debido a lo anterior, el inversionista debe tener un horizonte de inversión a mediano plazo, lo cual no es garantía de que un negocio pueda tener o no éxito en este periodo de tiempo, lo cual, a su juicio, compromete la estabilidad del inversionista principalmente si dicha inversión se ha realizado con fines migratorios y/o manutención familiar.

“Para el caso de invertir en un negocio ya operativo, es importante determinar si el negocio ya ha pasado por esta curva de maduración (2 a 3 años)”, precisó.

-¿Cuál es la principal ventaja?

- La ventaja está en que estaríamos comprando una cartera de clientes ya existentes, un nombre en el mercado, inventarios, know-how, la posibilidad de detectar y mejorar las fallas existentes en el negocio y por último, la persona que invierte en un negocio operativo tiene la posibilidad de absorber el puesto de Gerente o Director anterior, asegurando de este modo un salario que el negocio ya genera y está cubierto, aspecto muy importante cuando el fin de la inversión es migratorio.

-¿Realizan ustedes algún acompañamiento de este tipo en Globo Business Connexions?

- Nuestro principal servicio es el acompañamiento del cliente durante todo el proceso de la compra/venta del negocio, llevado de la manos por un grupo de profesionales altamente calificados y especialistas en distintas áreas tales como Negocios Internacionales, Abogados, Administradores, Contadores, Ingenieros, IT y Comunicadores Sociales, brindando de esta forma la oportunidad de comprar o vender un negocio donde se pueda maximizar los rendimientos del mismo durante el proceso de venta o al momento de adquirirlo". 

Goiri también añadió que toda la experiencia obtenida en el área de negocios no se limita a la compra y venta, pues también poseen herramientas y acompañamiento para todo aquel que desee iniciar, franquiciar, trasladar u optimizar un negocio, así como alianzas con bancos internacionales, aspectos que revelaremos en la próxima entrevista. Para más información visite www.globobc.com

 

Modificado por última vez enMiércoles, 11 Octubre 2017 11:59

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa