Ingresar

¿Por qué dicen que es el momento perfecto de invertir en bienes raíces?

Destacado ¿Por qué dicen que es el momento perfecto de invertir en bienes raíces? Prensa ¿Por qué dicen que es el momento perfecto de invertir en bienes raíces?

José Manuel Martinho, bróker de la inmobiliaria REMAX explicó por qué pese a la crisis este mercado se mantiene fuerte e indicó cómo invertir en él  


En un mercado tan cambiante como el venezolano, las personas se encuentran en la búsqueda de oportunidades de negocio atractivas y el sector inmobiliario apunta ser una de ellas.

Es por esta razón que el periódico El Emprendedor se puso en contacto con José Manuel Martinho, bróker de la inmobiliaria REMAX, para entender por qué afirma que si hay momento perfecto para invertir en bienes raíces es ahora.

En la última entrevista usted indicó que pese a la sobreoferta, el mercado de los bienes raíces sigue latente ¿Cuál es la realidad en este momento, meses después?

- Sigue siendo similar, sólo que en lo que fueron los meses de julio y agosto volvió lo que es el desenvolvimiento normal de las operaciones de bienes raíces en Venezuela cuando se acercan las vacaciones escolares, Carnaval, Semana Santa, la intensidad suele bajar un poco (…) La gente está pendiente de la lista de útiles y hubo operaciones que se posponen para después de esas fechas, pero igual se ha seguido moviendo”.

 - ¿Es decir, que el mercado continúa teniendo el mismo comportamiento?

- Ha habido un cambio hacia una tendencia ha venido aumentando y es la búsqueda hacia el lado comercial: empresas, galpones, oficinas, lo cual pudiera estar entre un 30% y 40% de la demanda, lo cual era de un 10% si acaso en el primer semestre del año.

-¿A qué considera usted que obedece este aumento?

- Creo que indistintamente de la situación del país, la gente necesita invertir, seguir trabajando, ven oportunidades de negocio y este como el momento para invertir para que en el momento en que la situación mejore, estar ya posicionado en una propiedad comercial y empezar a desarrollarse de una vez.

- En cuanto a vivienda ¿Cuáles son actualmente los sectores más demandados en la capital?

- Sigue siendo el municipio Libertador donde se están haciendo muchas operaciones, después le sigue Chacao, Baruta y El Hatillo.

Martinho explicó que esto se debe mayormente a temas de precios. Detalló que el mercado donde más se hacen operaciones es por debajo de los 700 millones de bolívares, recalcando que en el municipio Libertador es donde está el grueso de ese segmento.

- ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido en el negocio la abrupta subida del dólar en los últimos meses?

- Todos nuestros precios son y tienen que ser manejados en bolívares. No obstante, en mucha de nuestras reuniones comentamos que muchos inmuebles cuando costaban 30 millones de bolívares y no se vendían, ahora cuestan 300 millones y se venden.  

A nosotros como inmobiliaria nos afecta en el sentido de mantener los precios actualizados debido a los ajustes que hacen los propietarios, pero es parte de nuestro trabajo administrativo.

- ¿Cuáles son las oportunidades de inversión hay para quienes quieren incursionar en el negocio inmobiliario?

- Si es a nivel de comprar un inmueble todavía siguen existiendo muchísimas oportunidades de inversión, no sólo por la plusvalía de inmuebles que se están revalorizando muchísimo, sino también en el sector comercial; compras una oficina y puedes alquilarla, un galpón que puedes usar o arrendar, sigue siendo un nicho interesante.

El representante de la franquicia comentó que también tienen otro nivel de inversiones más grandes en el sector turismo con la venta de ocho a diez hoteles que tienen a nivel nacional, lo cual, asegura, se ha movido bastante bien en los últimos meses.

“De verdad es impresionante la cantidad de clientes que han estado llegando buscando inversiones de ese tipo; hoteles operativos, hoteles grandes que la gente está buscando actualmente”, señaló.

-¿Y en el caso de un emprendedor?

- En el caso de un emprendedor yo básicamente lo que le diría es que formara parte de nuestro equipo e hiciera muchísimo dinero vendiendo propiedades, ya que sigue siendo un momento propicio para ello como agente asociado a cualquiera de nuestras oficinas en Caracas y Maracay.

Comentó que quien tenga interés en pertenecer a Remax sólo debe contactarlos al teléfono (0212) 327.29.67 para que conozca lo que hacen y cómo lo llevan a cabo y allí le brindan toda la información necesaria.

Endeudarse en bolívares

El especialista en bienes raíces aconsejó que si alguien quiere invertir en un inmueble busque algún tipo de financiamiento. “En economías como esta, donde todo sube tan vertiginosamente, la mejor forma es garantizar un pago en bolívares en el tiempo que dentro de 6 meses a un año va a ser prácticamente nada. Ahorita es tremenda oportunidad para que alguien vaya, pida un crédito, se endeude y compre un inmueble”.

Marthino se despidió indicando que este mes se encuentran finalizando el ciclo de talleres que realizan a lo largo de año y abriendo la invitación a cualquier corredor inmobiliario que quiera participar en el último: “Inteligencia emocional y conflicto social” a ponerse en contacto con la franquicia a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante los números 02126617279/02432345492.

 

Modificado por última vez enLunes, 13 Noviembre 2017 12:21

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa