Ingresar

¿Por qué cada vez más venezolanos invierten en minería en la nube?

¿Por qué cada vez más venezolanos invierten en minería en la nube? ¿Por qué cada vez más venezolanos invierten en minería en la nube?

El mercado de las criptomonedas en Venezuela es uno que todavía no está muy claro para muchos, y esto puede estar llevando a que la población no actué de la mejor forma


Como lo reseñábamos recientemente, en los últimos años se ha vuelto muy común en nuestro país ver que las personas deciden invertir en minería de Bitcoin a través de la nube. A pesar de que esta sea una tendencia mundial, realizar grandes inversiones en dólares para minar en la nube no parece algo sencillo. Entonces, ¿por qué se da esta tendencia en nuestro país?

Primero es importante explicar el modelo. Una persona ubica a una empresa o proveedor que tenga una granja de minería en el exterior. Esta adquiere un contrato en el que la empresa le otorga poder de minado en alguno de sus equipos, y todo lo que se mine en este, es ahora parte de las ganancias de quien alquila la máquina.

Al tratarse de máquinas ubicadas en distintos países en el exterior, este alquiler se realiza en divisas fuertes. En el artículo antes mencionado, precisábamos que parecía una idea muy interesante para Venezuela si se realizaba al revés, con equipos venezolanos siendo alquilados a personas de afuera. Pero, ¿por qué no se da?

Aunque sea una opción un poco más económica que comprar un equipo, no parece justificar la inversión. En cambio, hay otro factor que parece hacer más atractiva esta forma de minería: el desconocimiento que existe sobre la legalidad del mercado y las actividades referentes.

En varias ocasiones se ha visto que los servicios de seguridad venezolanos han encarcelado a mineros por supuestamente incurrir en actividades ilegales, y esto ha llevado a que muchos se sientan inseguros sobre la legitimidad de estas prácticas. Esta falta de conocimientos podría ser la causante del incremento en la minería en la nube.

¿Por qué? porque es una forma de minería que no puede ser rastreada por ninguna entidad, ya que no deja ningún tipo de registro físico, o que pueda auditarse, de la realización de actividades. De este modo, la minería tradicional sube a un ritmo más lento que este método.

Sin embargo, es importante recalcar que en Venezuela no existe ningún tipo de legislación que prohíba la minería o uso de Bitcoin, e incluso en un par de casos, representantes del gobierno venezolano como Wilmar Castro Soteldo o Luis Bracho Magdaleno, han afirmado que estas pueden ser muy positivas para la economía.

Es por eso que podemos intuir que este incremento en la minería en la nube se debe a una simple falta de información, y que son los mismos venezolanos representantes de este mercado, a través de sus actividades, los encargados de informar y educar sobre los beneficios del mismo.

No se debe ignorar que esta es una tendencia que crece en todo el mundo, y que tiene todo el sentido que también surja en nuestro país, sin embargo, la realización de inversiones que solo otorgan poder de minado, en vez de adquirir equipos para alquilar, y sumar a esa minería ingresos fijos en dólares, suena como una idea mucho más completa.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa