Ingresar

Vendiendo Seguros: Cómo aumentar nuestros ingresos, aumentando nuestras ventas

Destacado Vendiendo Seguros: Cómo aumentar nuestros ingresos, aumentando nuestras ventas

Cuando hablas con un asesor de seguros de trayectoria, lo primero que tal vez te dirá, es que “No somos vendedores, somos asesores”, y aunque somos asesores y de que nos preciamos de ser asesores profesionales, la verdad es que somos vendedores “comisionistas” y si no vendemos, no cobramos.

El secreto de nuestro éxito es combinar nuestras destrezas y ser unos excelentes asesores de seguros y unos mejores vendedores, y ¿Cómo logramos esto?:

Siendo verdaderos profesionales en materia de riesgos y seguros. Formándonos en esa área de negocios y conociendo todas las aristas del mercado asegurador. Debemos estar siempre actualizados en cuanto a productos, procedimientos, costos y regulaciones que se manejan en el sector.

Potenciando nuestras habilidades como vendedores. Tengamos bien definida una estrategia de ventas incluyendo un plan de marketing.

Como asesores de seguros, sabemos que todos necesitan una póliza de seguros, pero como vendedores debemos entender que no todos pueden adquirirla, por eso debemos empezar por identificar cual será nuestro nicho de mercado, el target que deseamos atacar. Recordemos que, “Cuando cualquiera es nuestro prospecto, nadie es nuestro cliente”, por eso debemos ser buenos al momento de prospectar.

Conozcamos y entendamos a nuestros clientes. Ellos no quieren un vendedor de seguros, ellos quieren a un asesor de seguros profesional que le ayude a identificar, cuantificar y a transferir sus riesgos contratando para ello los planes de seguros que mejor se adapten a sus necesidades y a su presupuesto. Quieren a alguien que esté allí al momento de contratar el seguro y sobre todo que este cuando deba hacer uso de él.

Demos un servicio post venta. No solo porque es nuestra obligación, sino porque esto nos ayuda a conservar nuestra cartera de clientes, al tiempo que potenciamos su crecimiento. Un cliente satisfecho puede generar muchos nuevos negocios; por la compra de nuevos productos y sobre todo por referirnos.

Seamos profesionales y hagámoslo saber. Como consultores y asesores de seguros debemos esforzarnos por hacer de nuestro nombre una marca personal, una referencia de profesionalismo y de experticia en materia de seguros. Yo personalmente recomiendo hacer “Personal Branding” a través de las redes sociales, una forma sencilla y económica de darnos a conocer y de interactuar con nuestros clientes y potenciales clientes.

 

Por Marty Frederick Leal Carmona

Consultor – Asesor de Seguros

Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.

Modificado por última vez enJueves, 19 Octubre 2017 14:37

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Marty Leal

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Marty Leal

Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa