Ingresar

El costo de no tener un seguro.

Destacado El costo de no tener un seguro.

Ciertamente el costo de los seguros en Venezuela para algunos es realmente prohibitivo y para el resto, en todo caso supone un desembolso de dinero considerable, sin embargo el costo de no tenerlos puede ser por mucho superior, en muchos casos incosteable.

Los profesionales en finanzas personales coinciden en que “La mesa de la libertad financiera tiene tres patas: ahorros, seguros e inversiones”, ahora bien el venezolano promedio más allá de invertir en bienes o en algunos negocios no es muy dado a invertir en bonos, acciones, fondos de inversión o similares, y con una economía tan maltrecha como la nuestra ahorrar es realmente cuesta arriba.

Dicho esto, ya sería evidente lo importante e imperante que es para el venezolano estar asegurado. La previsión de tener los seguros adecuados le permitirán tener la tranquilidad de saber protegido sus bienes y los ahorros que constituyen su patrimonio. Por ello el costo de los seguros no deben considerarse un gasto sino una inversión.

Así, con los seguros adecuados resguardamos nuestro patrimonio y nos protegemos de sufrir un debacle económico, bien sea por la pérdida o la destrucción de nuestros bienes, o por incurrir en gastos inesperados asociados a nuestra salud o la de nuestros familiares. No olvidemos que reponer un bien como un vehículo es realmente difícil y que en temas asociados a la salud, en Venezuela, los costos médicos son día a día más costosos y que no solo debemos lidiar con una inflación descontrolada, sino que además debemos acudir al mercado foráneo o a una especie de “mercado negro” local, donde personas inescrupulosas venden medicinas e insumos a precios muy elevados y distantes de su valor real.

En resumen, cuando de seguros se trata debemos por supuesto hacer un apartado para los seguros de nuestros vehículos, nuestra vivienda y para nuestro negocio, sin embargo, debemos hacer hincapié en dos tipos de seguros:

Seguro de Salud o de Gastos Médicos: de preferencia un seguro de salud con cobertura internacional y en moneda dura. Un seguro que le permita estar asegurado al 100% y que de ser necesario nos podamos atender en el extranjero. No olvidemos que existen situaciones médicas tan graves que su costo puede afectar drásticamente nuestras finanzas, acabar con nuestros ahorros y el de nuestra familia.

Un seguro de vida: aunque no seamos consciente de ello, morir a parte de inevitable es costoso y es costoso para nuestros sobrevivientes. Lo ideal es contar con un seguro de vida que nos permita hacer frente a gastos ex séquiales, gastos sucesorales, acreencias pendientes, colegiaturas y por supuesto que permita garantizar la manutención en el tiempo de nuestros dependientes.

Un seguro de vida, se puede complementar con un seguro de accidentes personales y con un seguro de servicios funerarios. El seguro de vida ideal debe ser en moneda dura y puede servir como un plan de retiro o de ahorros.

¡Recuerda! Si necesitas un seguro y no lo contratas, el siniestro te recordará que si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estas peor que antes.

 

Por Marty Frederick Leal Carmona

Consultor – Asesor de Seguros

Presidente y CEO de Lemar Group Consulting, C.A.

Modificado por última vez enJueves, 19 Octubre 2017 14:43

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Marty Leal

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa