Ingresar

Tu yo y el Branding Personal como elemento de venta

Destacado Tu yo y el Branding Personal como elemento de venta Tu yo y el Branding Personal como elemento de venta

 

¿Sabes cuál es tu marca personal? ¿Sabes que quieres destacar de ti? ¿Lo que reflejas es lo que verdaderamente eres? ¿tu marca personal no es lo que eres?


Cuando hablamos de tu marca personal, es importante que te preguntes, ¿estoy consciente que lo que muestro como mi marca personal es parte de mi YO?, ya que podemos afirmar como en cualquier proceso de ventas, no podemos engañar a nuestros clientes, porque tarde o temprano las máscaras se caen y el efecto posterior puede ser muy peligroso.

Sabemos claramente que, a través del branding o marca personal, decidimos dar a conocer parte de lo que deseamos posicionar en el mercado a nuestros clientes, pero que tan importante que antes de decidir que mostrar, tu descubras verdaderamente quien eres, que desear ser y hacer con dicha marca.

En muchísimos casos aseguramos el querer vender posicionamientos netamente de marketing sin respetar tu propio YO. Y cuando hacemos esto, la plataforma en donde nos estamos basando no está totalmente firme como para que perdure en el tiempo.

Debido a esto vemos en muchísimas ocasiones observamos cambios bruscos en los posicionamientos de muchos personajes que no se entienden ni así mismos.

En todo momento de nuestras vidas es muy importante el descubrimiento personal y como lo he mencionado en infinidades de ocasiones, dicho descubrimiento no culmina nunca y en este caso del cual les estoy compartiendo que tiene que ver con tu marca personal, sigue siendo importante el que sepas quien eres porque de allí sabrías con exactitud qué quieres vender de ti como marca personal, esto trae muchas ventajas diferenciales tales como:

  • Credibilidad
  • Identidad propia y única
  • Durabilidad en el tiempo
  • Originalidad
  • Satisfacción propia
  • Coherencia contigo y con los demás

Y así como te menciono esto, también te comento que te permite el ir creciendo y avanzando en tu propia marca, porque el descubrimiento constante te permite irte renovando de igual manera como marca, pero con coherencia y sabiendo aplicar los cambios.

Es importante de igual manera el comentarte que el descubrirte te ayudara a identificar no solo lo que quieres vender como marca, sino saber cuáles son tus áreas de oportunidades que por momentos no es lo más conveniente vender, así mismo sabrás a que estas dispuesto a perder y el cómo enfrentarlo.

Al querer manejar tu propia marca tendrás que estar preparado para enfrentar aciertos, no aciertos para algunos y debes estar preparado emocional y racionalmente para saber cómo acompañar esas realidades, porque no se trata de enfrentar, sino acompañar la diversidad de visiones y de criterios que son tan validos como los tuyos, porque al igual que tú los demás tienen opciones, el acompañar, el criticar, el destruir, el disfrutar el éxito de los demás, pero esto no es controlable por ti y el saber verdaderamente quien eres no te permitirá desviarte de lo que quieres ser y mostrar.

Afirmemos entonces que no es necesario crear unos parapetos marketinianos, solo para el efecto publicidad, que te convertirán tarde o temprano en un ser infeliz por falta de coherencia contigo mismo.

Nunca renuncies a tu verdadero YO.

Hugo Leal Acevedo

www.insertconsultingtraining.com

 

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Octubre 2017 16:01

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Hugo Leal

 

Consultor, Asesor, Coach Certificado, con más de 25 años de experiencia tanto profesional como empresarial a nivel nacional como internacional, realizando trabajos de planificación estratégica, reingeniería, desarrollo de competencias, desarrollo equipos de alto desempeño, etc. Desempeñando con amplia trayectoria programas de formación: Certificación Internacional de Coaching para Ventas Efectivas,  Certificación Internacional para líderes y Ejecutivos, Programa de Alta Gerencia para la Industria Farmacéutica, dictando talleres en Comunicación Efectiva, Motivación, Coaching, Presentaciones Efectivas, Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Técnicas de Ventas, Manejo de Conflicto, Manejo del Tiempo, Equipos de Alto Desempeño, Desarrollo del Ser, Desarrollo Personal. He sido conferencista Internacional y nacional. Actualmente Presidente de Insert Consulting & Training, C.A./ Insert Traiding LLC. Productor y locutor del programa Tu Yo al Descubierto, todos los lunes de 4 a 6 p.m. hora Vzla., por www.depanasradio.com

Sitio Web: www.insertconsultingtraining.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa