Ingresar

Gratitud y servicio elementos de cambio en tu vida

¿QUE SIGNIFICA SER AGRADECIDO EN TU VIDA?, ¿TU ESTAS EN LA VIDA PARA SERVIR O PARA QUE TE SIRVAN?, ¿LA GRATITUD Y EL SERVIR VAN DE LA MANO?, ¿QUE ESPACIO OCUPA EN TU VIDA LA GRATITUD Y EL SERVICIO?


Cuando hablamos de gratitud y servir, muchas veces nos quedamos con costumbres inculcadas en nuestros hogares, donde desde pequeños escuchamos, cuando te hagan un favor da las gracias o el comentario hay que ser agradecido en la vida por todo lo que tienes, no escatimes en hacer un favor a nadie.

Esto es cierto, esto es real y valioso, pero todavía a ese nivel tenemos una verdadera inconsciencia de lo que significa servir y ser agradecido. Por otro lado, construimos una vida igualmente desde pequeños queriendo conseguir muchas cosas desde mi individualidad, desde mi EGO, para desarrollarme y tener mucho más, quizás muchas veces tratando de competir y crecer comparándonos con otros.

Si nos detenemos un instante pareciera que fuesen dos vidas y dos posiciones totalmente distintas, como si una no tuviese nada que ver con la otra. Donde cotidianamente vemos como crecemos, evolucionamos, logramos cosas, llegando un momento en nuestras vidas donde no logramos ver claramente como lo hice, con quien lo logre, cuando lo logre, a través de quien y a quien tengo que agradecer si eso en ese momento es importante.

Hay dos grandes formas de asumir tu caminar por la vida, desde la inconsciencia del agradecer y servir o desde la base que agradeciendo y sirviendo puedes construir cualquiera de tus sueños y objetivos.

Les comento, hace muchos años veía dos grandes divisiones con respecto a esto, uno era el logro de cosas y otro era el momento de agradecer y servir a otros, por lo cual, estaba constantemente buscando espacios donde compartir, ayudar, colaborar con otros, compartí con hogares de cuidado de niños, donde tuve experiencias extraordinarias, llegando a uno de esos lugares, inmediatamente me aborda un niño de tres años abrazando mi pierna y nunca más lo pude apartar de mi hasta que tuve que retirarme del sitio y estando en esos espacios solo venía a mi mente, te doy gracias señor por todo lo tengo y por la familia que tengo.

En otro momento compartí con una fundación de niños especiales, donde realizamos diversas actividades y entre una de ellas como cierre de la misma, se realizó una misa y una de las chicas quiso leer una de las lecturas y cuando está leyendo, da gracias por ser una niña especial, porque ella no se siente así y dice, los especiales son los que nos dicen niños especiales, esa frase, aunque pareciera simple, impacto en mí, dando gracias por ese momento.

Y así múltiples experiencias como estoy seguro que cada uno de ustedes con los cuales comparto este articulo tendrán, con esto no quiero en ningún momento decir que está mal, por el contrario debemos continuar apoyando cada uno de estos proyectos, porque son sumamente valiosos y realizan un obra incalculable, pero les comparto estos momentos,  estas experiencias porque luego llego un momento de reflexión, donde identifique que la gratitud y el servir van de la mano y no solo eso, sino que son parte muy importante de cualquier planteamiento que te hagas en tu vida para lograr cualquier cosa.

El agradeciendo activo, como yo le llamo, es el que te permite vivir el día a día, el percibir todo lo que eres y todo lo que tienes, el querer y valorar a la gente que tienes alrededor, te permite conocerte y aceptarte, con lo cual fácilmente también te ayuda a identificar tus áreas a trabajar sin mayor trauma y sin mayor problema.

El agradecimiento de ayuda a valor el detalle, la vida, el momento, a la persona que se parece a ti y al que no se parece a ti, el que piensa igual que tú y el que no lo hace.

El agradecimiento además te permite ser la puerta de entrada para servir sin importarte a quien y sin esperar nada a cambio, pareciera una cosa muy difícil de cumplir, solo es tu enfoque de la vida.

Fíjate y reflexiona que cualquier cosa que tu mente desee lo puedes lograr desde el agradecimiento y desde el servir a los demás.

¿Ahora te pregunto, verdad que muchas de las cosas que quiero lograr, con quien quiero trabajar, el emprendimiento que quiero realizar, muchas veces se detienen o no se logran por las limitaciones que anteriormente te comenté?, es decir, ¿somos nosotros mismo que por nuestra ceguera ante como asumir la vida, no nos permitimos avanzar, compartir, iniciar, evolucionar?

¿Qué significa ser agradecido en tu vida?, ¿visualizas que el servir y el agradecer son importe en tu vida?, respóndete por favor estas preguntas y ojalá produzca en ti un cambio de visión, porque de esa manera atraerás lo que necesitas y deseas en tu vida.

Modificado por última vez enMartes, 24 Enero 2017 14:50

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Hugo Leal

 

Consultor, Asesor, Coach Certificado, con más de 25 años de experiencia tanto profesional como empresarial a nivel nacional como internacional, realizando trabajos de planificación estratégica, reingeniería, desarrollo de competencias, desarrollo equipos de alto desempeño, etc. Desempeñando con amplia trayectoria programas de formación: Certificación Internacional de Coaching para Ventas Efectivas,  Certificación Internacional para líderes y Ejecutivos, Programa de Alta Gerencia para la Industria Farmacéutica, dictando talleres en Comunicación Efectiva, Motivación, Coaching, Presentaciones Efectivas, Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Técnicas de Ventas, Manejo de Conflicto, Manejo del Tiempo, Equipos de Alto Desempeño, Desarrollo del Ser, Desarrollo Personal. He sido conferencista Internacional y nacional. Actualmente Presidente de Insert Consulting & Training, C.A./ Insert Traiding LLC. Productor y locutor del programa Tu Yo al Descubierto, todos los lunes de 4 a 6 p.m. hora Vzla., por www.depanasradio.com

Sitio Web: www.insertconsultingtraining.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa