Ingresar

El Descubrimiento del Gerente Hoy

¿SABES QUIEN ERES COMO GERENTE? ¿COMO UTILIZAS TU CEREBROS RACIONAL Y TU CEREBRO EMOCIONAL? ¿QUÉ TAN CLARO ESTAS QUE TU PERFIL DE GERENTE ES EL ADECUADO A TU ORGANIZACIÓN?


La gerencia hoy no puede estar basada en estilos tradicionales y aprendidos en las universidades, ya que el mercado y la situación de nuestras organizaciones no lo permiten. Y estoy hablando tanto de mercados latinoamericanos o no, es decir, mercados estables o no.

Con lo anterior no quiero decir con esto que lo aprendido, lo estudiado, combinado con la experiencia no sea válido, lo que quiero destacar con este artículo, la vigencia que cobra hoy más que nunca el que todo gerente, todo líder tiene que tener claras cuáles son sus verdaderos potenciales, cuáles son sus verdaderas habilidades y fortalezas, es decir, cuáles son las habilidades técnicas, habilidades humanas y habilidades conceptuales, ya que tiene que focalizarse en ellas y con esto saber claramente las que no posee y buscarlas en el equipo que tiene dentro de la organización.

El descubrimiento del gerente tiene que ser un trabajo arduo de autoanálisis, saber cuáles son mis aprendizajes teóricos, cual es mi liderazgo, que conocimientos no tengo, pero no solo queda allí, sino también cuales son mis disparadores emocionales, cuáles son mis anclajes con respecto a mis creencias, soy una persona con exceso de paradigmas y por ello tiendo a que en momento difíciles no tomo decisiones, como, por ejemplo. Es decir, el gerente hoy no tiene tiempo para pasearse por el cargo y por su organización sin tener claridad qué tipo de profesional y de ser humano es, ya que el mercado está atropellando a las organizaciones.

Hoy necesitamos organizaciones planas, con equipos indispensables para el manejo de la operatividad, especialistas en las áreas, multifuncionales, con un modelaje gerencial muy bien definido por los lideres, con una clara cultura organizacional, con una emocionalidad organizacional estable y esto solo lo garantiza la gerencia dependiendo de la claridad con la cual se maneje.

Del mismo modo teniendo este tipo de perfil en la gerencia, necesitamos tener un liderazgo transformador, lo que permitirá estar en la capacidad de poder apoyar al equipo que se tiene para desarrollarlo, ya que cuando hablamos por ejemplo de mercados latinoamericanos, estamos hablando que el elemento efectividad, innovación, creatividad, emprendimiento, hoy son necesarios que coexistan en nuestras organizaciones para seguir estando vigentes y poder cumplir a feliz término los objetivos.

Modificado por última vez enMartes, 02 Mayo 2017 21:13

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Hugo Leal

 

Consultor, Asesor, Coach Certificado, con más de 25 años de experiencia tanto profesional como empresarial a nivel nacional como internacional, realizando trabajos de planificación estratégica, reingeniería, desarrollo de competencias, desarrollo equipos de alto desempeño, etc. Desempeñando con amplia trayectoria programas de formación: Certificación Internacional de Coaching para Ventas Efectivas,  Certificación Internacional para líderes y Ejecutivos, Programa de Alta Gerencia para la Industria Farmacéutica, dictando talleres en Comunicación Efectiva, Motivación, Coaching, Presentaciones Efectivas, Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Técnicas de Ventas, Manejo de Conflicto, Manejo del Tiempo, Equipos de Alto Desempeño, Desarrollo del Ser, Desarrollo Personal. He sido conferencista Internacional y nacional. Actualmente Presidente de Insert Consulting & Training, C.A./ Insert Traiding LLC. Productor y locutor del programa Tu Yo al Descubierto, todos los lunes de 4 a 6 p.m. hora Vzla., por www.depanasradio.com

Sitio Web: www.insertconsultingtraining.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa